1 agosto 2021

Catorce años de celebrar el Niño Dios en casa de la familia Gallo Cermeño

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_1208La familia Gallo Cermeño lleva catorce años consecutivos de celebrar el Niño Dios con la participación de niños que cantan alegres en el nombre del niño Jesús. Son niños y niñas de la comunidad de Caña de Castilla, lo que es motivo de orgullo para esta familia católica residente en dicha comarca granadina.

“Es una promesa, hacerle esta celebración al Niño Dios, la venida de él, preparar la venida del Señor e invitar a todos los niños, que son del Señor. Él dijo: vengan a mi todos los niños. Y el que le haga un desprecio a un niño se lo hace a él”, comentó doña Cecilia Gallo.

IMG_1205“Entonces, el Señor, cuando dijo a los discípulos: “los quiero como niños. Les hizo preguntas y los llamó y expresó: dejen que los niños vengan a mí. Si no se hacen como niños, no alcanzaran el reino de los cielos. Son cosas bonitas que hemos comentado en el apostolado del Corazón de Jesús”, dijo a tono de reflexión.

Cecilia agradece “tantas cosas, tantos milagros y tanto sufrimiento que he tenido yo, con problemas de familia, y el Señor me ha ayudado y me he sentido realizada, beneficiada por el Señor, porque las cosas las he visto”.

IMG_1230“Por eso es que yo celebro anualmente al niño Jesús y hasta donde Dios quiera. Llevo más de 14 años, me gusta celebra la vista del niño Jesús con los niños que invitamos del vecindario de Caña de Castilla. Para mi la navidad es el 25 de diciembre, porque la fiesta que celebramos es la natividad del Niño Jesús”, comentó Cecilia Gallo.

Dijo sentirse bien animada esperando que el reloj marque “las doce de la noche, dándole gracias a Dios que nos dio otro año más de esperar la venida del nuestro Mesías”.

Cecilia se esmera mucho en que los niños, en la celebración del Niño Dios, “tengan un juguetito, tengan IMG_1165sus sorpresas, su comida todos los años, porque hay niños que no tienen, porque hay niños que todo el año no comen bien y yo les hago la comida más rica y lo mejor que yo puedo hacer. Por eso yo me siento satisfecha, y hasta el día que Dios me de vida en este mundo lo voy a dejar de hacer”.

En tanto, Cristina Gallo Cermeño, dijo que “todo lo que se hizo este día, el 25 de diciembre 2017, al ver que hay muchas familias con necesidades y hay un objetivo grande en todo esto. Aquí no hay ninguna organización que esté pagando, nada de esto, esto es familiar, con apoyo de mis hermanos, mi mamá y yo. Queremos hacerlo más grande cada año, para darle a más niños”.

Aspira a que algunas compañías o empresas, aporten con recursos “para hacerlo más grande, con más niños, en Navidad”, puntualizo Cristina.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies