Monitoreo
Nacional
Un llamado a la conversión hizo la Iglesia Católica nicaragüense a miles de feligreses que desde tempranas horas asistieron a sus respectivos templos para participar en la tradicional misa del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio del tiempo de Cuaresma.
El padre Julio Santos Dávila, rector de la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, expresó que “la cuaresma no es solo un tiempo para hacer ayuno corporal sino que es un tiempo para hacer justicia y caridad”.
El religioso pidió a los fieles ser generosos con el diezmo que se entregue en los templos, especialmente hoy Miércoles de Ceniza, porque lo que se recolecte será para solventar el seguro de vejez de aquellos sacerdotes que por razones de edad y salud ya no ejercen como tal.
La provincia eclesial de Nicaragua tiene 50 sacerdotes jubilados, quienes reciben una ayuda mensual equivalentes a 200 dólares para poder sufragar los gastos médicos y el pago de alguien que lo asista.
La Cuaresma tiene tres significados fundamentales para los feligreses: la oración, el ayuno y la limosna.
En Nicaragua, el 58 % de la población profesa la fe católica, de acuerdo con el último censo de población del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).