Católicos granadinos reciben a Santo Domingo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

Como ya es costumbre, Granada recibe al santo milagroso, Santo Domingo de Guzmán, cada 16 de Julio.

El martes 16 de Julio (2019) en horas de la noche llegó la imagen de Minguito a la ciudad de Granada, por tradición de la familia Benavente, donde fue recibido por fieles católicos a los que este santo ha escuchado sus ruegos y oraciones.

Los creyentes de Santo Domingo lo cargan y bailan haciendo un recorrido por algunas calles de esta ciudad. En el callejón Miguel Angel Ortez, la familia Benavente adorna la calle con ayuda de los vecinos devotos del santo donde al llegar la imagen se reza el rosario y luego sigue su camino hacia la calle de Santa Lucía donde es recibido siempre por otros integrantes de la familia Benavente.

José María Moncada Cerda, del Miguel Angel Ortez, cuenta que su niño padecía de asma y que a menudo tenía que estarlo medicando, por lo que le pidió con mucha devoción a Santo Dominguito por la salud de su hijo, “y Santo Dmingo me lo curó, desde entonces ya mi hijo dejó de padecer de asma hace ya 5 años”.

José María en gratitud al santo se integró a los trabajos de preparación de recibimiento de Minguito a Granada y desde entonces lo recibe bailando y muy agradecido por el milagro concedido.

En tanto doña Nubia Bendaña, una pobladora del barrio Brisas del Lago, comentó que “me estoy haciendo devota hoy porque yo tengo dos hijos borrachos y le he pedido tanto a Santo Domingo, y le dije que iba a venir hoy a bailarle. Le pido a él y le voy a seguir pidiendo para que mis hijos se compongan, por eso me estoy haciendo devota de Santo Domingo hoy”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies