31 julio 2021

Católicos granadinos participan en Procesión de Domingo de Ramos

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Chávez

Foto: Ernesto Villanueva

29060052_1601437563243353_2436933039248715556_oCon palmas en las manos, y gritando vivas a Cristo Rey, miles de católicos de todas las iglesias y parroquias de la ciudad de Granada, participaron en la tradicional procesión del Domingo de Ramos, conocido también como la “Procesión de la Burrita”, pues es la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén montado en una burra.

Las procesiones salieron de los barrios y comunidades, hasta culminar en los templos santos, donde los líderes religiosos ofrecieron la eucaristía en un ambiente de alegría y regocijo al celebrar la fiesta del Creador.

“Estamos iniciando con esta procesión de Jesús entrando a Jerusalén, el inicio de la Semana Santa. Es un tiempo precisamente para meditar en esa persona de Jesús que da su vida por nosotros, que nos muestra su amor. Hoy celebramos la entrada triunfante de Jesús, donde todas las personas agradecidas les dan vivas al Señor, les dicen Hosana al Señor, porque los ha curado, los ha salvado”, expresó Monseñor Jorge Solórzano Pérez, Obispo de la Diócesis de Granada.

En la procesión las imágenes de Jesús Nazareno, fue llevada montadas en burras, recorriendo las calles de la ciudad, seguida de centenares de creyentes católicos que con fe al hijo de Dios pidieron por la paz y la unidad de las familias, así como la conversión del hombre.

“Se conmemora la entrada del Señor triunfante a la santa Jerusalén. Tiene que ser la número uno esta celebración, porque estamos dando inicio a la semana más grande”, dijo José Lacayo.

Mientras que la señora Catalina de Lacayo se refirió que con esta procesión “recordamos todo el sufrimiento que pasó nuestro Señor Jesucristo por salvarnos del pecados. Tenemos que imitarlo y recordarlo siempre con mucho amor y respeto en estos día”.

Con la bendición de las palmas, da inicio la conmemoración de la Semana Santa, en la que las familias participan en diferentes actividades religiosas, entre ellas eucaristías, procesiones y vigilias.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies