26 octubre 2021

Caso Villa Sonja bajo la lupa de la abogada de Peder Kolind

Vecinos de Villa Sonja

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Vecinos de Villa SonjaEl caso de Villa Sonja, propiedad del millonario danés Peder Kollind, es analizado por la doctora Zayra Guadamuz, abogada del señor Kollind.
 
El caso refiere la queja de un grupo de inquilinos del asentamiento urbano ubicado los suburbios del sector noreste de la Gran Sultana. Los quejosos, visitaron a LA VERDAD, quejándose de un contrato leonino y de maltrato por parte del señor Peder y de sus empleados.
 
Con nosotros estuvieron: Pedro Aguilar Bustos, de 51 años; Kania Toledo Castro, de 28, madre de una niña y Lorenza Núñez. Estos hablan de 25 familias afectadas.
 
Lorenza NúñezSe quejan de que no hay agua potable, no tienen derecho a reclamos legales, sin derecho a visitas, inexistencia de notificaciones, agresión con gas pimienta cuando los visitaba un abogado. Algunos de los agredidos fueron a parar al hospital, según la señora Lorenza Núñez.
 
Según los quejosos, desde el mes de marzo 2010, no les agarran pago de mensualidades. Dicen que han introducido denuncia por estafa ante el Ministerio Público y se han ido de Amparo ante la policía.
 
“No pagan agua y luz desde febrero de este año y se les venció contrato”
 
Lic. Zaira GuadamuzLa licenciada Zaira Guadamuz, declaró a LA VERDAD que desde febrero del 2010, el grupo de la señora Lorenza Núñez no paga agua y luz se les venció contrato.
 
Los aludidos están sin pagar y se les metió un juicio por desahucio con el propósito de desalojarlos. Guadamuz dijo que las casas que se están alquilando tienen un valor de 3 mil dólares de la 41 metros cuadrados de construcción.
 
La de 51 metros cuadrados tiene un valor de 4 mil 200 dólares y la de 61 metros cuadrados vale 5 mil 400 dólares. Todas las casas son vendidas a 5 años de plazo, sin primas, sin prenda y sin intereses.
 
Hasta ahora, “nadie es dueño, todas son promitentes compradores”, manifestó Guadamuz. Dijo que la señora Lorenza Núñez, se le venció su contrato en febrero y ahora anda propagando la idea de que el contrato de arriendo al vencerse, la propiedad pasa al inquilino, lo que “no es cierto”.
 
Agrega que si han firmado un nuevo contrato con 91 inquilinos, los que firmaron a entera satisfacción y están claros que las casas no son de ellos. También niegan que la señora Lorenza y su grupo los representen.
 
Las casas serán de los inquilinos, siempre y cuando terminen de pagar en el plazo acordado, que es de 5 años en general.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies