19 enero 2022

Caso de trabajadores Municipales debe ser asumido como un asunto de emergencia social

Trabajadores muestran pancartas sobre el drama qye viven por falta de pago

 


Granada, Nicaragua
Lunes 19 noviembre 2012
 
Trabajadores muestran pancartas sobre el drama qye viven por falta de pagoEl caso de la Alcaldía alcanza ribetes dramáticos, y es urgente que se involucre, desde ya, organismo como el Ministerio del Trabajo, los tribunales de justicia y los derechos humanos, para tomar una decisión definitiva del problema.
 
No se puede seguir jugando con el estomago de centenares de cabezas de familia que están afectadas por una administración incapaz de dar solución al problema de los retrasos en los pagos, que si bien es cierto heredó de la administración anterior, fue en dimensiones muy inferiores a las que se están viendo.
 
El problema se agudizó por los incrementos desmedidos de salarios que rascan el cielo, mientras el trabajador que gana una miseria, no le pagan. Además, esta el crecimiento descomunal de empleos en la municipalidad, acompañado de una buena tanda de empleados fantasmas que más temprano de que tarde saldrán a luz.
 
Muchos fueron empleados, incluso desde los tiempos de Alvaro Chamorro Mora, para pagar favores políticos, pero esto se recrudeció con el Gobierno del alcalde Eulogio Mejía Marenco.
 
La situación de los trabajadores que han dejado de limpiar las calles, de realizar una serie de tareas operativas, tareas que al oficinista no le gusta hacer, es realmente deprimente. En esta misma situación están los administrativos, los que no se han unido, aún, al paro de brazos caídos, pero podrían hacerlo, porque el estomago también los esta apretando y las mesas en los hogares están áridas.
 
Algo se debe hacer, como tratando una emergencia de orden social y de economía familiar, los trabajadores realizan sus labores y es justo que les paguen en tiempo y forma.
 
Sobre todo, el trabajador debe tener derechos a la protesta, a manifestarse, como manda la Ley y lo establecen en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Nadie puede ser reprimido por protestar, por movilizarse, por reclamar lo que en derecho le corresponde.

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies