Internacionales
Al menos 87 personas murieron en el último mes en Pakistán como consecuencia de las fuertes lluvias asociadas al monzón, reportó hoy la Autoridad Nacional de Manejo de Desastres (NDMA).
Desde el 26 de junio a la fecha otras 119, entre ellas 17 niños, sufrieron heridas en incidentes relacionados con las precipitaciones, precisa un comunicado de la NDMA.
En su último parte la institución destaca que el mayor número de víctimas mortales ocurrió en la nororiental provincia de Punjab, con 30, seguido por Baluchistán (26), Khyber-Pakhtunkhwa (13), las zonas tribales (ocho), Sindh (seis), el territorio capitalino (tres) y la Cachemira pakistaní (uno).
Desde el inicio de la actual temporada del monzón no se reportaron grandes inundaciones fluviales en el país, pero la alta cifra de muertos es preocupante, comentó un funcionario al diario The Express Tribune.
Por su parte, el director general del Departamento de Meteorología, Ghulam Rasul, alertó que se esperan fuertes aguaceros en los próximos días.
Causante de la muerte de más de dos mil personas y de daños por valor de miles de millones de dólares, la temporada monzónica del 2010 es considerada la peor en la historia reciente del país.