20 mayo 2024

Casi 2 mil bachilleres recibieron bono de un mil córdobas en el Departamento de Granada

Vista Panoramica de bachilleres hacieno fila para recoger bono en los patios del Carlos A. Bravo

Granada, Nicaragua
Lunes 17 diciembre 2012
Augusto Cermeño
 
Vista Panoramica de bachilleres hacieno fila para recoger bono en los patios del Carlos A. BravoEl Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional entregó el lunes 10 de diciembre el bono de un mil córdobas a los bachilleres que lograron graduarse sin dejar ni una sola clase. Muchos planean invertir ese dinerito en sus estudios universitarios y otros se irán de compras, según nuestro sondeo.
 
Conversamos con muchachos de los institutos de la zona urbana y rural de Granada, los que estaban alegres, recibiendo el cheque de manos de funcionarios del Ministerio de Educación.
 
El delegado de Educación, licenciado Danilo Mendoza, nos informó sobre la forma en que se organizó la entrega en todo el departamento. Dijo que “en Granada se entregaron alrededor de 800 mil córdobas; en Nandaime unos 600 mil, en Diriá 74 mil y en Diriómo alrededor de  360 mil córdobas”.
 
Mendoza destacó el orden en que se dio la entrega, llamando la atención de que en Granada se comenzó a entregar desde las 11 de la mañana, aunque estaban pensando en hacer la entrega a la una de la tarde.
 
Estaban en Nandaime cuando fueron informados de la multitud de estudiantes presentes en el centro Escolar Carlos A. Bravo, por lo que de inmediato procedieron a buscar cómo organizar la entrega en Granada, la que iniciaron a las 11 de la mañana.
 
Mucho entusiasmo y alegría entre bachilleres, pulsamos en el Carlos A. Bravo
 
Esta joven bachillera muesra el cheque que le dieron en el Carlos A. BravoLos bachilleres que abordados por LAVERDAD, en el Centro Escolar Carlos A. Bravo, nos dejaron ver su entusiasmo y alegría al recibir el cheque de un mil córdobas que les hizo entrega el Gobierno a través del Ministerio de Educación.
 
Norlan Daniel Sandoval Castillo, de Las Isletas, dijo estar alegre porque con el dinero va a comprar cosas para él. Keyla Castillo, de las Isletas, piensa utilizar el dinero que le dieron para inscribirse “en algo para estudiar” y da gracias “al Presidente Ortega y a la compañera Rosario Murillo por apoyarnos siempre”.
 
Celina Meneses, de El Diamante, sector de Playa Grande, instituto “Pedro Joaquín Chamorro”, dijo sentirse “agradecida por lo que hace el presidente y con ese bono nos ayudaremos en la casa y en mis estudios”.
 
Ángela Jarquín, una madre de familia del sector de El Diamante, que recibió el bono junto con su hija, porque la jovencita no tiene cédula, dijo que se siente agradecida por la ayuda a su hija.
 
INTECNA e INTAE recibieron también el bono solidario
 
Prof Luisa Amanda Gonzalez Poveda cooridino la entrega del bono en el Municipio de GranadaLa profesora Luisa Amanda González Poveda, informó que en el Carlos A. Bravo solo entregaron al Municipio de Granada, además de los centros técnicos INTECNA e INTAE, centros tecnológicos beneficiados por el Gobierno, con el Bono Solidario.
 
La profesora González, ve muy positiva la iniciativa del Gobierno “porque viene a ayudar a los muchachos en cuanto a los gastos de promociones y la búsqueda de estudios universitarios”.
 
Estudiantes, profesores y padres de familia entusiasmados con bono solidario a bachilleres
 
Los estudiantes, profesores y padres de familia, se mostraron bastante entusiasmados por el bono solidario, recientemente entregado a los bachilleres, según el punto de vista del profesor Rodrigo Díaz.
 
“Esta actividad es maravillosa, nos alienta  tanto a estudiantes como padres y madres de familia, como a nosotros los profesores. Esto sirve de estímulo al muchacho, de motivación, para que asista todos los días a la escuela”, comentó Díaz.
 
Prof Rodrigo Diaz, reconocio importancia del bono solidario a bachilleresDijo que este año se observó al estudiante más interesado en asistir a clases, porque el año pasado el bono solidario a los bachilleres también fue entregado.
 

El profesor Díaz da gracias a Dios y al Presidente Daniel Ortega Saavedra “por este bono que le ha dado a nuestros bachilleres”. El profesor Díaz es del Núcleo de Escuela Rurales Pedro Joaquín Chamorro, de “El Diamante”. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies