1 diciembre 2021

Casa Los Andes, de México, se distancia del costarricense Emiler Alfaro Jiménez

Dr. Ismael Gutierrez, asesor granadino de Casa Los Andes


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Dr. Ismael Gutierrez, asesor granadino de Casa Los AndesLa empresa mexicana Casa Los Andes, S.A. de C.V., se ha distanciado del costarricense Emiler Alfaro Jiménez, debido a procedimientos indebidos del tico, según declaraciones del asesor de la mencionada empresa en Granada, doctor Ismael Gutiérrez.
 
Nos informamos que el costarricense está en libertad, bajo medida cautelar, y que esta visitando a las personas afectadas con cuotas de 55 dólares entregados con promesa de meterlos a un proyecto de viviendas inexistente, de una empresa ilegal y jurídicamente inexistente en Nicaragua.
 
El doctor Gutiérrez, hablando como una fuente autorizada por Casa Los Andes, como su asesor legal en Granada, nos dijo que “Casa Los Andes, es algo diferente a una empresa constructora distinta a como la perfilaba el señor Emiler Alfaro”.
 
El joven abogado granadino dijo que Casa Los Andes no puede responder por actos indebidos de alguien que decía representarlos, con un poder en la mano, pero que con su modo de actuar nada transparente, desdijo el verdadero espíritu altruista de la empresa mexicana.
 
“El Presidente de la Sociedad esta enfatizado siempre de querer entrar a Nicaragua, pero no bajo el nombre y responsabilidad de este señor Emiler Alfaro Jiménez. Casa Los Andes, de entrar a Nicaragua viene cumpliendo con las exigencias propias de las leyes de Nicaragua y con la intención de ayudar a la gente más necesitada”, manifestó Gutiérrez.
 
Aclaró que Casa Los Andes, no entra a Nicaragua “mientras éste problema creado por Emiler, se esté perfilando y no se vuelvan a las aguas a su nivel, no podría Casa Los Andes, de México, Jalisco, entrar a Nicaragua”.
 
Afectados deben solicitar a Emiler devuelva dinero adelantado
 
El doctor Gutiérrez dejo claro que en el caso de personas que adelantaron dinero al señor Emiler Alfaro Jiménez, “que le soliciten la devolución de ese dinero, para lograr que todo este en paz en Granada”.
 
Explicó que el dinero fue entregado a una persona, en este caso Emiler Alfaro Jiménez. “Es este señor el que debe responder por el dinero recibido, algo en lo que la empresa Casa Los Andes, en absoluto, no tuvo que ver”.
 
Recalcó que “Casa Los Andes tomó su decisión de distanciarse de Emiler Alfaro Jiménez, desde el momento de que vio el mal actuar y proceder de este señor. Casa Los Andes se separa desde que se presenta la primer denuncia, de que él ha actuado con fines de lucro personal, ajenos a la Sociedad”.
 
Gutiérrez pidió “por favor, a la población, que solicite la devolución de dinero o tome la medida respectiva de este caso”. Sobre el actuar del Vice Alcalde, el doctor Gutiérrez prefirió que el segundo Jefe de la Comuna “externe sus propios criterios sobre el asunto”.

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies