Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
La casa propiedad de la hermana de la periodista Estrellita Maltez, en “El Hormiguero”, fue visitada por los amigos de lo ajeno, los que se llevaron varios equipos de sonido, un televisor de 32 pulgadas y dos DVD, todo valorado en unos 900 dólares.
El periodista Henry Vado Amador, esposo de Estrellita, informó a LA VERDAD, que a las 9 de la noche del miércoles 20 de julio 2011, la licenciada Maltez fue a dar vuelta a la casa de su hermana Marlene y se encontró que la puerta estaba trancada por dentro.
Efectivamente, la puerta fue abierta, a la fuerza, logrando detectar que elementos desconocidos se habían introducido al inmueble, lo trancaron por dentro con unos muebles y se llevaron dos equipos de sonido, un televisor y 2 DVD.
Los malandrines, para entrar, escalaron las elevadas paredes del arroyo La Aduana, cortaron la serpentina y se introdujeron por el patio que da al arroyo. Luego arrancaron una de las verjas de ventana y no tuvieron que forzar las puertas de madera de la ventana porque estaba solo de empujar, aparentemente por un descuido de la empleada que limpia la residencia.
La hermana de Estrellita, Marlene de Jiménez reside en los Estados Unidos y llega a Granada en períodos de vacaciones, junto con su esposo José Jiménez.