27 octubre 2021

Carnaval súper alegre, con un alto acento gay: En algunos momentos los gay pretendieron robarle el show a las preciosas chicas que dejaban ver casi toda su anatomía

El carnaval sale de La Polvora

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El carnaval sale de La PolvoraEl Carnaval de la Alegría 2011, versión Agustina granadina, estuvo súper alegre, con un algo acento gay contando con una multitudinaria asistencia de parroquianos y visitantes que disfrutaron del espectacular evento artístico y cultural.
 
En algunos momentos del lento avance del Carnaval que salió a las 6:30 de la tarde, de La Pólvora, los artistas gay se desplazaron contorsionando el cuerpo sudoroso, en un intento por robarle el show a las lindas chicas, muchas de ellas verdaderas mises.
 
Los gay parecen gozar de popularidad, por eso de que “se mueven mas que las mujeres”, lo que el público de ambos sexo parece encontrarle gracia, ya que muchos dejan ver en su rostros las risas.
 
Carnaval de la Alegria 2011Entre el público escuchamos expresiones como: “ahí vienen los chichones, que se mueven mas que las mujeres”. Mas de algún varón les lanzó piropos, en cierto tono de sorna, por el gran esfuerzo gay de aparentar ser féminas.
 
Los vestuarios de varones y mujeres, en la mayoría de los casos, son diseños de artistas gay, siendo visibles y pintorescas, muy bien ataviadas, las comparsas dirigidas por gay. Hay que reconocer que los tipos son geniales, pero jamás, un gay sustituye la verdadera hermosura de las chicas.
 
Viendo nuestros valores femeninos, se puede concluir que Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, de tantas hermosas vistas, paisajes y gran variedad de especies animales, aves de todo tamaño y color, es también la cuna de las mujeres mas lindas de la tierra.
 
Lo que nos hace falta a los nicaragüenses es más valor, más disposición al sacrificio para sacar adelante al país, con la idea de que sea un país para todos, una Nicaragua próspera para todos es lo que debemos construir y seguramente nos convertiremos en una potencia mundial. Tenemos todo para hacerlo.
 
Comparsas de Granada, Managua, Carazo, Rivas y de Bluefields
 
El Carnaval de la Alegría 2011, versión de Granada, atrajo la participación de comparsas de Managua, Carazo, Rivas, Bluefields y Granada, las que derrocharon arte y cultura, con su vestuario ancestral.
 
Carmen Linda Monserrat, Reyna del Carnaval de la Alegria 2011En el desfile de carrozas destacó la Reina del Carnaval granadino, Carmen Linda Monserrat y la Princesita Tatiana del Socorro Cuadra Jiménez, las que desfilaron en sus propios carruajes (berlinas), haladas por corceles, al estilo medieval.
 
A sus majestades les seguía la carroza gay de Ricky Glamour Chic. Esta carroza logró arrancar aplausos y exclamaciones de un público alegre. Seguidamente destaca la comparsa 14 de Septiembre, de Managua.
 
La “Real Unión de Rivas”, mostró a todos las bellezas de esa zona sur del país, es una comparsa independiente, una especie de compañía artística, según nos informó la bailarina Sugey López Rodríguez.
 
Princesita Tatiana del Socorro Cuadra JimenezLa comparsa ACP, de Managua, mostró todo lo que saben en materia de danza y música candente. Bellas chicas de puro chocolate, llegaron desde Bluefields con su “Palo de Mayo”, alborotando los ánimos de la masiva concurrencia alineada a lo largo de la calle Real de Xalteva.
 
Una hermosa morena que se sumó a la danza caribeña, se pegó a un varón del público, buscando una respuesta, la que de inmediato saltó y las cosas fueron gritos y estallidos de alegría popular.
 
Esta dama se emociono con el baile del Palo de MayoLa comparsa Independencia, del Distrito 3, Managua, integrada, en su mayoría por jóvenes gay, irrumpió en a multitud, con música cadenciosa, contorsiones corporales y redoblar de tambores. Le seguía la comparsa Los Guerreros del Instituto Nacional de Oriente, Granada. Jorge Alberto Batancour Martínez, se mostró muy complacido de llevar a las calles su esfuerzo artístico para repartir alegría a todos.
 
La comparsa Judith, de Managua, también hizo lo suyo, seguida de la comparsa de Juansito, la que ha recibido premios nacionales, como una compañía artística al estilo Tepenahualt.
 
Juan Antonio Manzanares GonzalezConversamos con el director de la compañía, Juan Antonio Manzanares González, quien al conversar con LAVERDAD, se mostró muy emocionado por los resultados de sus grandes esfuerzos. Reconoció el esfuerzo colectivo por competir, por destacar y ganar en el Carnaval granadino.
 
Luego contactamos a la banda musical y comparsa del Movimiento Cultural Leonel Rugama, en Carazo, con lo que completamos nuestro trabajo de calle, con la idea de servir a nuestros lectores nacionales y extranjeros lo mejor de lo nuestro.
 
El Ejército desfilo con su compañía de Ceremonias, luciendo su elegante paso de Ganso
 
Ejercito escoltan el Carnaval Alegria or la vida 2011El Ejército de Nicaragua (EN) participó en el desfile del Carnaval por la Alegría 2011, luciendo uniformes de diario, con sus fusiles con bayoneta calada y avanzando con el famoso Paso de Ganso.
 
Los disciplinados militares marcharon con la fuerza, serenidad y seriedad que les caracteriza, representando muy bien a la institución castrense que se encarga de la defensa de nuestra soberanía nacional.
 
Jovenes sandinistasLa juventud organizada también mostró lo suyo, dejando ver su interés en aportar a nuestras tradiciones y costumbres. El dirigente juvenil Peter Montenegro, se mostró muy contento de participar con un monolítico bloque de la Juventud Sandinista.
 
Los del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se conformaron con ver en palco, el paso de las comparsas. En la acera, pegado a la casa de Campaña del PLC, los candidatos de ese partido, incluyendo a Otto Alexander Navas Gutiérrez, vieron el desfile y derroche de arte nicaragüense.
 
BomberosLos bomberos, iban en doble función, mostrando sus equipos y fuerzas de ataque ante cualquier siniestro. La Policía, con más de 300 fuerzas se encargó de asegurar la tranquilidad de los parroquianos.
 
 
 
 
 
     
     
     
     
     
 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies