22 septiembre 2021

Carnaval poético ya se convirtió en costumbre, al recorrer las calles de Granada, diferentes comparsas repletas de demonios, brujas y diablos cachudos

Carnaval poetico en las calles

 

 
Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Carnaval poetico en las callesEl Carnaval poético reinició su recorrió el miércoles 15 de febrero 2012, partiendo del sector del atrio de La Merced, en una marcha de comparsas repletas de demonios, brujas, espíritus burlones y diablos, que solo se detenían para dar lugar a un desfile de poetas de todo el mundo que endulzaban los oídos de los granadinos, de nacionales y extranjeros que ven esta actividad como uno atractivo turístico muy peculiar.
 
El Carnaval se denominó “Entierro de las Lágrimas del Desamor”, bajo el lema: “La Poesía es Insurrección Solitaria”. Las comparsas desfilaron con todas las manifestaciones y bajo una lluvia de consignas como: ¡Que viva la poesía! ¡Que viva la libertad! ¡Que viva el amor! ¡Aquí esta Granada!
 
Los poetas siempre subiendo al elevado estrado tapizado de hermosas y coloridas flores, que denotaban la delicadeza y cariño para el poeta. El pueblo siempre siguiendo la marcha del carnaval, que concluyó en el sector del malecón.
 
Francisco de Asis Fernanez en la berlina de Paco EspanaUn carro fúnebre, daba al evento ese toque de tristeza, de luto entre los poetas, por “las lagrimas derramadas” que tenían como destino ser sepultadas y dar vida a la alegría. Cada esquina, del recorrido era salpicada de la delicada y dulce brisa de la poesía.
 
En un carruaje, completamente solo, iba el poeta Francisco de Asís Fernández, Presidente del Festival Internacional de la poesía de Granada. Chichi, iba en una berlina conducida por el granadino “Paco España”. 
 
 
Desde lo alto emerge la poesia en GranadaLegiones de diablos en el Carnaval poeticoLlegaron de toas partes al Carnaval poetico
 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies