Monitoreo
Nacional
El Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, exhortó a los diferentes sectores de la sociedad nicaragüense a dejar atrás todo “resentimiento, envidia o rencor” que pueda generar violencia en el país.
“Es bueno que dejemos todo resentimiento, toda envidia, todo rencor atrás y tratemos de amarnos como hermanos”, expresó Brenes tras la misa dominical del Día de todos los Santos, ofrecida en la Catedral Metropolitana.
El viernes se registró un enfrentamiento entre simpatizantes partidarios en Bilwi, ciudad cabecera del Caribe Norte, que causaron un muerto y decenas de heridos, entre civiles y agentes policiales.
El Cardenal recomendó que las personas “deberían (de) revisar su actitud y forma de actuar” para evitar la violencia y enfrentamientos y de esta forma “identificarnos más con Jesús”.
Reunión obispos
El Arzobispo también confirmó que los obispos nicaragüenses tendrán una asamblea general en los próximos días, tal como adelantó el Nuncio Apostólico, Fortunatus Nwachukwu.
Según Brenes, el encuentro se realizará “a mediados de noviembre”, aunque no precisó día exacto ni lugar.
“Tenemos nuestra asamblea ordinaria a mediados de noviembre. Es la reunión que todos los años tenemos para revisar y analizar nuestro trabajo pastoral”, detalló el Cardenal.
Sin embargo, aseguró: “No tenemos un tema en particular que tocar”, pues conversarían sobre el trabajo pastoral y temas de interés nacional.