Cardenal Brenes, habló a nombre de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) invitando al pueblo de Nicaragua a unirse para que reine la paz

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Así Pensamos

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Cardenal-BrenesBienvenidas sean las palabras del Cardenal Leopoldo Benes, ayer (domingo 13 de mayo 2018), hablando a nombre de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), dejando claro que los métodos violentos que enfrentan los nicaragüenses, de uno y otro lado, debe detenerse y abrirle camino a la paz.

Aplaudimos, desde medio, con humildad, como cristianos católicos que somos en mi familia, de padres católicos, el paso dado por nuestra iglesia católica, un paso positivo hacia la paz y la reconciliación. Este pueblo tiene vocación de paz y estamos seguros que el panorama desalentador que hay en Nicaragua, cambiará rotundamente.

Somos amantes del orden y la justicia, creyentes de las tres divinas personas, de la reconciliación de la familia nicaragüense, del amor y la paz de todos los seres humanos en esta tierra.

Creemos que ha sido suficiente y ojala nunca hubiéramos llegado a la confrontación con saldos de muerte, creando un ambiente de dolor y luto en el seno de las familias nicaragüenses. Hay una gran oportunidad de que, de una vez por todas, haya paz y respeto a los ciudadanos.

La verdad es que daba mucha aflicción que elementos antisociales, aprovechando la protesta de los estudiantes, derecho que los asiste, sometieran al país al saqueo, la violencia criminal y el odio. En Granada la gente se encerraba temprano, de modo que se evitara ser víctima de la delincuencia, que en algunos casos resultó fatal. Y la Policía, bien gracias.

Ningún granadino apoya  actos como el saqueo de Radio Shack, la destrucción de viviendas y edificios públicos, la destrucción de negocios privados, instalados con mucho esfuerzo por sus dueños, siendo el negocio una forma de ganarse la vida.

Pero las palabras de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, dadas por el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, deja atrás la instigación a los estudiantes a seguir adelante “en su lucha”, prolongando las accione en las calles, y generando el saqueo y la muerte. “Su protesta es justa, y la Iglesia los apoya. Y no solo los apoya sino que los instamos, los animamos a que no cesen en su protesta por una causa justa”, habría dicho el Obispo Auxiliar de Managua, Silvio Báez.

Gracias a Dios la situación ha cambiado y llega la oportunidad para la paz, teniendo grandes esperanzas en que el Gobierno haya aprendido de semejante lección dada por el pueblo: EL GOBIERNO DEBE RESPETAR EL DERECHO Y LAS LEYES DEL PAÍS, ESCUCHAR AL PUBLO Y CORREGIR.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies