17 octubre 2021

Capturan a tres hondureños cargando casi 600 mil dólares: Iban como pasajeros de un Tica Bus

Fajos de dolares los cargaban en la cinura

 

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Fajos de dolares los cargaban en la cinuraTres ciudadanos hondureños, fueron capturados el miércoles 8 de junio 2011, en horas de la mañana, portando 592 mil 520 dólares en la cintura y en maletas.
 
Los presuntos portadores de tal cantidad de dólares, fueron descubiertos en el tranque policial ubicado frente a la entrada de El Escudo. Realizaban el registro de rutina, cuando fueron descubiertos.
 
La plata oocupada en el suelo, custodiada por un oficial de policiaLos detenidos son: Doris Maribel Morell Pineda, Rosi Mileydi Oreyana Gavarrette y Raúl Alexander López Morel, según informó la vocera policial Adilia Rivas. Todos de 26 años y de origen hondureño.
 
Los detenidos viajaban en el bus de Tica Bus, placa SJB-10757, que llevaba como destino San José de Costa Rica. La acción corresponde a un operativo antidrogas de la Policía Nacional; Managua, en conjunto con Granada.
 
El Tica Bus donde detuvueron a tres hondurenos con mas de medio millon de dolaresLos detenidos pasaron a la orden judicial por los delitos de lavado de dinero y bienes. El conteo del dinero lo hicieron con maquinitas operadas por una funcionaria bancaria.
 
El operativo requirió altos esfuerzos organizativos, de seguridad y preservación del sitio donde se realizó el quiebre, a la altura del kilómetro 62 de la carretera Granada-Nandaime.
 
 
 Los paquetes de dolares pasan a ser contabilizados Los tres presuntos implicados en el lavado de dineroMuchos dinero presuntamente del lavado de dolares  Notese los fajos de billetes de 100 y 20 dolares Oficiales de policia
 Paquete de DolaresUn oficial antidrogas prepara los paquets que fueron quemados por orden judicial Una especialista bancaria opera una maquinita de contar billetes  Una vista del movimiento policial en el quiebre de los dolaresUn oficial de policia pasa vista de la maquinuta contadora de billetes 
 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies