17 abril 2021

Capturan a femicida de adolescente

 TOMADO DE LA PRENSA

El sujeto de 56 años se entregó en San Juan de Río Coco, bajo un cerco policial

 
 

Margarita Vásquez Guzmán recibió machetazos

en la cabeza, cuello, hombros, en las muñecas

y en los dedos de las manos. 
LA PRENSA/A.LORIO

Alina Lorío L., Auxiliadora Martínez y Mabel Calero

 

Ramón Calero Bautista, de 56 años, se entregó a la Policía de San Juan de Río Coco, Madriz —de donde era originario—, acorralado por un despliegue policial que inició desde la mañana del martes.

 

Calero Bautista es señalado de haber matado a machetazos a su excónyuge Margarita Vásquez Guzmán, de 16 años, y haber herido a la hija de ambos, de 2 años.

 

El martes a eso de las 7:00 a.m. en la comunidad El Mojón, municipio de Ciudad Antigua, Calero Bautista habría interceptado a la muchacha después de haberla mandado a llamar presuntamente con una vecina.

 

La pareja tenía unos 15 días de haberse separado porque Vásquez consideraba a Calero Bautista “muy celoso”, pero no existe ninguna denuncia por violencia intrafamiliar ante la Policía.

 

La subcomisionada Sandra Isabel Wilson, jefa de la Comisaría de la Mujer en Nueva Segovia, dijo que un equipo policial a su cargo se movilizó de inmediato a la zona.

 

Pidieron colaboración de la Policía de todos los municipios aledaños y la técnica canina llevaba ruta hacia San Juan de Río Coco, pero en el paso por una quebrada perdió el rastro, sin embargo, la búsqueda continuó sin descanso en al menos 12 comunidades.

 

“La niña muy serena cooperó con las autoridades asegurando que fue su papá el que hirió a su mamá y que se había ido a la montaña por un camino que ella apuntó”, dijo la jefa policial.

 

Reveló que en la reconstrucción de los hechos se precisó que Vásquez llevaba en sus brazos a la niña cuando su excónyuge le lanzó el primer filazo que alcanzó a herirle la mano izquierda y el codo de la pequeña.

 

FEMICIDAS SIGUEN PRÓFUGOS

 

 

Por otro lado, en declaraciones a una radio local de Chontales, el segundo jefe de la Policía de ese departamento, comisionado Oswaldo Pérez Woo, refirió en torno al femicidio de Sonia Aguilar Guerra, hija única de la alcaldesa de Juigalpa, que realizan un plusesfuerzo para capturar a Frith Jorgan Vargas.

 

Vargas se encuentra prófugo desde el 9 de diciembre, luego de presuntamente cometer el femicidio. “Ya lo circulamos a nivel nacional y coordinamos con la Interpol para circularlo en Centroamérica y el mundo”, declaró.

 

“Lo más sano sería que deje de andar huyendo, porque corre el riesgo que determinada persona puede hacer justicia con sus propias manos y eso no es lo correcto”, dijo Pérez.

 

Tampoco Erasmo Lagos Miranda, acusado de haber asesinado a la adolescente Ana Griselda Miranda, de 13 años, ha sido capturado. El femicidio ocurrió el pasado sábado en una comunidad de Nueva Guinea. A Lagos se le señala de haber violado a la adolescente cuando tenía 12 años. Ella quedó embarazada y tuvo un bebé que ahora tiene dos meses de nacido.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies