19 enero 2022

Capacitan a Gabinetes de Familia Comunidad y Vida

Política

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_6004La mañana del lunes (3 de agosto 2015) se dio un taller de capacitación en el Salón Los Arcos, del Convento de San Francisco, con participación de los Gabinetes de Familia Comunidad y Vida del Departamento de Granada.

Rudy Acevedo Silva, Secretario Político del FSLN en Granada, dijo que es “para fortalecer los Gabinetes de Familia Comunidad y Vida, que juegan un papel importantísimo en la consolidación de nuestro modelo y del trabajo social que se tiene que realizar en cada uno de nuestros municipios, para ir fortaleciendo todas las tareas y todas las acciones que vengan a generar, en la familia, en la comunidad, valores de nuestro modelo cristiano, socialista y solidario”.

IMG_6005Rudy dijo esperar que los participantes logren aprovechar la capacitación para que “podamos salir más fortalecidos, con una visión más clara de nuestro trabajo, desde los gabinetes, que es el órgano del pueblo, la organización de nuestro pueblo para la atención de las diferentes tareas sociales en nuestro municipio”.

Valoró que “fortalecer el trabajo social nos va generar una mejor Nicaragua. Una Nicaragua como la que soñaron nuestros héroes y mártires, como la que soñó Sandino, como la que cada uno de nosotros soñamos, en paz, familia y comunidad”.

“Orgullo de mi país, Nicaragua bendita, linda y siempre libre”

El dirigente del FSLN en el Departamento de Granada, dejó en el aire una frase oficial del Gobierno y el partido FSLN, como lo es: Orgullo de mi país, Nicaragua bendita, linda y siempre libre”. Recibió a los presentes, les dio la bienvenida por parte del FSLN y “nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, seguros de que vamos a cumplir con esta y todas las tareas que se nos deleguen, desde los gabinetes de Familia Comunidad y Vida para fortalecer nuestro trabajo social en el territorio”.

La actividad fue presidida, entre otros, por Róger Monterrey Edén, coordinador de los gabinetes comunidad y vida del departamento de Granada, Mercedes Espinoza Mora, coordinadora departamental de los Gabinetes del Departamento de Rivas, Esther García Jirón de la Dirección de la Comisaría de la Mujer y Familia, Ericka Martínez, de la sede central del MIFAMILIA. Se contó con la presencia de 76 participantes los gabinetes de los departamentos de Rivas y Granada.

Intercambio sobre quehacer y rol de instituciones

Ericka Martínez, del Ministerio de la familia, a nivel central, dijo que la capacitación contempla “un intercambio y rol de las instituciones que están mandatadas para trabajar en conjunto con ustedes, en este proyecto que reconoce valores y restituye derechos con la familia nicaragüense, en nuestras comunidades”.

Agregó que llevaran adelante un intercambio, en una primera parte, sobre “el quehacer del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez. Ver cuáles son los programas, las coordinaciones y cuáles son las rutas sobre las cuales vamos a estar trabajando, en este modelo de fe, familia y comunidad”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies