23 junio 2024

CANTUR presenta proyecto de Kioscos turísticos en Granada

Autoridades edilicia escucharon las peticiones de la poblacion y buscaron algunas soluciones.

 


Granada, Nicaragua
Ulises Chávez
 
Autoridades edilicia escucharon las peticiones de la poblacion y buscaron algunas soluciones.El presidente departamental de la Cámara Nicaraguense de la Micro, Pequeña y Mediana Industria Turística (CANTUR) en Granada, ingeniero Bosco Garay, en Sesión Ordinaria del Consejo Municipal, realizada el 9 de octubre (2012) en horas de la mañana en el auditorio de la Alcaldía de Granada, ubicada en el antiguo Hospital San Juan de Dios, presentó el proyecto de construcción de Kioscos Informativos para turistas nacionales y extranjeros.
 
Garay expresó al Concejo en pleno la importancia que tienen estos kioscos informativos para el turista nacional e internacional, mismos que se situaran en las  principales zonas de referencias turísticas, como lo es, la plaza de la Fortaleza la Pólvora y en calle La Calzada.
 
Bosco informó que ellos recientemente firmaron un convenio con la Universidad Hispanoamericana (UHISPAM), sede Granada, con quienes estarán coordinando para la funcionabilidad de estos kioscos informativos.
 
“Nosotros en ese sentido vamos a invitar a todo el sector turístico empresarial, para que se avoquen con nosotros para poder tener toda la información en los kiosco y darle la información a los turistas extranjeros y nacionales sobre lo que cuenta Granada, tanto servicios públicos como privado”. Manifestó Garay
 
El presidente departamental de CANTUR consideró que por mucho que se informen los turistas en el internet, no es lo mismo cuando están en el territorio. Dijo que ellos promoverán un circuito turístico de la ciudad de Granada, donde recomendarán los principales puntos de visitas.
 
“CANTUR en coordinación con la UHISPAM decidimos incorporar a la Policía Nacional, porque queremos también que sean puestos permanente de seguridad en los sectores donde van a estar ubicados”, señaló Bosco Garay quien agregó que ellos estarán ofreciendo el servicio los 7 días de la semana y con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
 
Regulación de horario en locales de Granada
 
En la misma Sesión Ordinaria en la Alcaldía, Bosco Garay solicitó al Concejo Municipal la regulación de los horarios en todos locales comerciales en Granada, donde cierran a altas horas y los ruidos son ensordecedores para la cuidad de Granada.
 
“Queremos proponerle al Honorable Concejo Municipal, que de lunes a jueves el horario sea hasta las 2 de la mañana, los días viernes sábado y domingo que el horario de cierre sea a las 3 de la mañana. Con respecto a la música en vivo, nosotros proponemos un horario de cierre de música en vivo a las 12 de la media noche de lunes a domingo” expresó el ingeniero Bosco Garay quien también sugirió al Concejo Municipal regular los niveles sonoros en estos mismos locales.
 
Garay informó que para estos casos ellos han conformado una comisión que la integran; la Alcaldía Municipal, Policía Nacional, Ministerio de Salud y el Gabinete de Desarrollo Turístico de Granada.
 
Por su parte la Concejal Margarita Molina en respuesta a la propuesta del ingeniero Bosco Garay, sugirió a Garay pasar la propuesta por escrito. “Yo quisiera que se tomará en cuenta la contaminación acústica que provocan los mismos comercios que ustedes están representando, porque cuando yo digo contaminación acústica no solo es la bulla que puedan hacer en el local, sino el anunciar a través de auto parlantes. Contaminación no solamente es la contaminación acústica provocada por música en vivo… sino la contaminación acústica que provocan las camionetas que andan anunciando esos mismo restaurantes que ustedes están representando”, sostuvo Molina.
 
Mientras tanto, la concejal arquitecta Flor de María Rivera dijo estar de acuerdo que se revise la regulación de los horarios. “Estoy de acuerdo que se haga una revisión exhaustiva y que de paso de esa revisión exhaustiva se trate de normar un poco más específicamente cierto sectores que realmente lo requieren”.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies