26 octubre 2021

Candidato Presidencial PLC propone generar riquezas para generar empleo

Política

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

2010-160022Maximino Rodríguez, candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista promete al pueblo Nicaragüense “generar empleo, generando riquezas”, dijo ayer (jueves 20 de octubre 2016) en entrevista para LA VERDAD, cuando estaba en disposición de realizar una caravana de campaña por los barrios de Granada.

Maximino era acompañado por el ingeniero Eulogio Mejía, candidato departamental a Diputado, el doctor Edgard Navas Navas, candidato a diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y al menos 200 personas que lo siguieron en toda la ruta por la ciudad de Granada.

El conocido ex comandante contra de la zona norte de Nicaragua dijo que está iniciando una caravana nacional, que arrancó en Managua, siguió en Carazo y ahora en Granada, con “recorrido en los municipios de Granada y luego vamos a pernoctar en Masaya”.

2010-153243Posteriormente siguen en ruta a León, Chinandega y la parte norte de Nicaragua. Hablando sobre el ambiente electoral, dijo que han cambiado un tanto la modalidad, porque “no es la campaña pomposa, la tradicional, ya que cada campaña tiene su propia peculiaridad”.

Uso de las redes sociales

Además, dijo que están apropiándose de la tecnología, usando las redes sociales (Face Book), con lo que “le hemos llegado a más gente a través de la tecnología que las elecciones anteriores. Nosotros de le llegamos, la semana anterior, a un millón de nicaragüenses atraves de las redes sociales”.

Indicó que están pagando a Face Book su publicidad y le llegan “a más de esa cantidad de personas, en una semana. Con la campaña presidencial, estamos escasos de recursos para pagar canales de televisión, porque es muy caro”.

Habló de “de conocer, de primera mano, la necesidad de nuestra gente, por lo que hemos ido a los distritos de Managua, a los mercados de Managua, para conocer de primera mano la necesidad de nuestra gente”.

Critica costosas arboratas

Hablando con mucha propiedad y aplomo agregó: “porque cuando asumamos la presidencia el año próximo (2017), no queremos inventar. El que no venga al territorio no sabe la necesidad de nuestro pueblo y, en consecuencia, inventa, por eso es que el ciudadano éste, el dictador actual, gastó 200 millones de dólares en arboratas y los managuas, en la parte periférica no tienen ni siquiera y vara de plástico para tapar su cama, viven en la intemperie”.

Únicos con Plan de Gobierno

Aseguro que “nosotros vamos a tener un gobierno efectivo. Los proyectos nuestros va a ser lo que le gente necesita. No vamos andar buscando como entregar arboratas, que a Managua no le genera ningún ganancia”.

Habló de ser el único partido que lleva al pueblo “un plan de Gobierno” y que el resto “son candidatos de mentira. Solo hay uno que dice que, su único plan de Gobierno es que es socialista, es cristiano y que es buena gente, pero de eso no come el pueblo, nosotros somos concretos y decimos que vamos hacer”.

Dijo, al hablar del Plan de Gobierno, que “la micro, pequeña y mediana empresa va tener financiamiento con intereses bajos, del 7% para generar riquezas desde su pequeña empresa, y crear los empleos, para que nuestra juventud”.

No supo responder  a la meta que se proponen en materia de empleo porque “no voy a ser esquemático en decir 100, 2000, no, vamos a generar la riqueza para crear los empleos, porque aquí, si no generamos riqueza no hay empleo, ni mucho menos se mejorar los salarios de la gente. Es mentira decir que vas a mejorar el salario cuando no tenes, realmente, riqueza en el país”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies