30 julio 2021

Candidato a diputado PC impulsará desde A.N. que la UNESCO declare a Granada Patrimonio Mixto de la Humanidad

Departamental

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

cruz-del-siglo-en-catedralEl candidato a diputado departamental por Granada, doctor Vicente Ubau Marenco, del Partido Conservador, impulsará desde la Asamblea Nacional que la UNESCO declare a Granada Patrimonio Mixto de la Humanidad, según declaraciones ante LA VERDAD.

Consideró que “se va a mejorar la ciudad, su sistema ecológico, sus isletas, sus lugares más bellos que existen en Granada, las bellezas naturales, lo que nosotros necesitamos, porque así, de esta manera, Granada aumentaría en cuanto a su visita de turistas”.

2010-082253Ubau considera a la Gran Sultana, “la ciudad más visitada en toda Latinoamérica, por todos los turistas, por ser una ciudad declarada de ese manera y mejorada, en todos sus sentidos: en las isletas, en sus calles, en sus casas coloniales y todo lo que requiere la ciudad”.

Le llamó la atención que Masaya, haya sido declarada “Patrimonio Nacional”, por la insistencia de los diputados de Masaya, los que “lucharon, lucharon, lucharon y hasta que declararon Masaya Patrimonio Nacional”.

viacrucis-del-lago-en-granadaAgregó que “nosotros hemos luchado para lograr finalizar el proyecto de la declaración de Granada como Patrimonio Mixto de la Humanidad”. También, el doctor Ubau va por dar a Granada, los recursos necesarios para invertir en la restauración de sus edificios, sus calles, y sus destinos de orden natural que posee: isletas, Volcán Mombacho y los sitios de mayor atractivo turístico.

catedral-de-granada-nicaraguaConsidera que es un esfuerzo conjunto, conjunto, con las autoridades locales y nacionales, con los diputados de la Asamblea Nacional, “para que se metan de lleno al proyecto, a través del Gobierno, a través de la municipalidad y la colaboración internacional, especialmente en Europa”.

Considera que tiene “todas las habilidades, toda la fuerza, la energía y el deseo para introducir ese trabajo, que debe ser continuo, permanente, de convencimiento, y eso me sobra a mí…”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies