EFE
Las candidatas del concurso Miss Universo 2016 realizaron el lunes una visita a niños huérfanos en Manila, capital de Filipinas, una semana antes de que se celebre en Manila el concurso para designar a la mujer más bella del mundo.
Asimismo, ayer las participantes se reunieron con el presidente del país, Rodrigo Duterte, en el Palacio de Malacañán de la capital, en un encuentro transmitido por la cadena local ABS-CBN.
Un total de 86 candidatas competirán por la corona de la 65 edición del concurso, que se celebra en el país asiático tras la victoria en la pasada edición de la filipina Pia Wurtzbach, tiene entre sus favoritas a varias mises latinoamericanas, como la colombiana Andrea Tovar, la venezolana Mariam Havach o la brasileña Raissa Santana.
En representación de España se concurre la modelo manchega de 24 años Noelia Freire, coronada el pasado diciembre en Madrid.
En este certamen que se lleva a cabo anualmente desde 1952, el jurado valora la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y, por supuesto, la belleza de las aspirantes provenientes de diferentes países.
«Espero que nunca acabe este día», manifestó en tono de broma el polémico presidente filipino, lo que suscitó risas entre los asistentes al encuentro.
Duterte, que participó en una sesión de fotos con las candidatas, también aseguró que es «un inusual privilegio y un honor» encontrarse con ellas antes de la gala de Miss Universo 2016.
Miss Universo coronará a su nueva representante el próximo domingo 29 de enero.