18 septiembre 2021

Candidata sandinista a la Alcaldía de Granada, saludó a periodistas colegiados de Granada y habló de un cambio positivo para Granada

Los periodostas almorzaron con la candidata Julia Mena y candidatos a concejal

 

 
*El CPN Filial Granada conmemoró día Internacional del Periodista con un almuerzo
*Reestructuraron directiva
Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Los periodostas almorzaron con la candidata Julia Mena y candidatos a concejalLa licenciada Julia Mena Rivera, candidata del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a la Alcaldía de Granada, al dirigirse a los periodistas granadinos en la celebración local del Día Internacional del Periodista, visualizó “un cambio positivo para Granada”.
 
Valora que se va pasar “de una estructura colapsada en la administración edilicia a una estructura y a un método de trabajo basado en principios fundamentales de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional”.
 
Habló de “un Gobierno de la ciudad: cristiano, socialista, solidario, moviéndose en dos principios fundamentales como la equidad y la justicia. La equidad sobre la base de que no hay que ver discriminación para nadie, ni por partido, ni por ideología o religión…”.
 
Considera que los granadinos “serán atendidos como granadinos, de acuerdo a nuestras capacidades. Este cambio va ser muy apreciado porque vamos a dar a conocer a Nicaragua y al mundo de que Granada tiene otra cara”.
 
Se refirió al rostro “de los pobres, marginados, que no han sido atendidos en el norte, el sur y en la periferia de la ciudad. Vamos a darles la categoría de granadinos, que gocen de toda la dignidad, de los derechos”.
 
Dio gratitud a los periodistas por el acercamiento al periodismo local, en una actividad que reunió a periodistas colegiados y de la Unión de Periodistas de Nicaragua, recordando al periodista polaco Julius Fusik, asesinado por las hordas hitlerianas, en el ejercicio de su profesión, la honorable profesión de periodista.
 
Mena Rivera, se refirió a los periodistas como “los vasos comunicantes, los críticos, en el sentido de crear la posibilidad de hacer de esta Alcaldía un ente de transparencia, de trabajo y fortalecimiento del proceso revolucionario”.
 
Mena tiene la confianza en que Granada va a surgir, “no solo por el esfuerzo que nosotros estamos haciendo sino que el comandante Daniel tiene los ojos puestos en esta ciudad. Hay muchos proyectos que van a empezar a caminar en la ciudad, porque el deseo, más que todo es de fortalecer Granada, en todo sentido”.
 
Mena ve hacia adelante, “a una Granada Patrimonio Mixto de la Humanidad, capital del turismo en Nicaragua y Centroamérica, con sus bellezas naturales, su cultura, su historia de esta noble ciudad, estos granadinos honestos y trabajadores que merecen mejor suerte y con el Frente la van a tener”.
 
Almuerzo y reestructuración de directiva
 
Los periodistas de la filial del Colegio de Periodistas de Granada, dieron a la celebración del Día Internacional del Periodista un carácter festivo y de trabajo, ya que, además de almorzar en el restaurante Casa Blanca, propiedad de doña Flor Sequeira, también se reestructuro la directiva.
 
La actividad se realizó con la asistencia de 9 periodistas colegiados y periodistas únicamente agremiados en la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN), cuyo presidente en Granada es Henry Vado Amador.
 
Asistieron al evento colegiado: Alvaro Ruiz, Jessica Tenorio, Henry Vado, Estrella Maltez, Lisset González, Mario Chacón, Jamil Bonilla, Julio Arana y Augusto Cermeño. Por la UPN estuvo presente la licenciada Marlene Urbina Solari.
 
La reestructuración consistió en llenar la vacante que deja hasta el ultimo de septiembre (2012) la Tesorera Ingrid Duarte, quien renunció argumentando estar muy ocupada con su labor profesional como corresponsal de EL NUEVO DIARIO, y confirmar en el cargo a Julio Arana, como Fiscal.
 
En el lugar de Ingrid fue electo como Tesorero, con 7 votos a favor, el licenciado Alvaro Ruiz, periodista del Canal 12, y se confirmó con igual número de votos a Julio Arana como Fiscal.
 
Julio también fue propuesto por Jamil Bonilla para suplir en el cargo a Ingrid, pero solo logró 2 votos a favor. Los periodistas directivos del CPN tenemos fe y confianza en sacar adelante nuestro colegio, con trabajo y más trabajo, sin esperar paga por ello.
 
A la actividad no asistió la tesorera renunciante Ingrid Duarte, a sabiendas de su deber de asistir a tan importante evento.
 
Líder de taxistas granadinos saludó a periodistas en su día internacional
 
Rigoberto Gonzalez reconocio labor construcva de periodistas granadinosRigoberto González, Presidente de la Cooperativa Carlos Núñez Téllez, saludó a los periodistas durante el almuerzo conmemorativo y de trabajo que realizaron los periodistas colegiados el sábado 22 de septiembre 2012.
 
González, dijo haber logrado tener acercamiento con algunos miembros del periodismo local. Destacó su participación en la campaña electoral, en la que va como candidato a concejal, mostrando a todos la humildad que lo caracteriza.
 
Le agradó a Rigoberto la filosofía y principios éticos de los periodistas con cargos de dirección en Granada, “que basan su participación y responsabilidades con el lema de trabajar y trabajar sin esperar salario o paga”.
 
“En las cooperativas así trabajamos todos. Quien hoy les habla tiene 9 años de pertenecer a la dirección de la cooperativa: 3 años como tesorero, 3 años como Vicepresidente y 3 años últimos que pasaron como Presidente”, manifestó González.
 
Agrega que “esos 9 años nosotros lo hacemos con vocación de servicio, de la misma manera que lo hacen ustedes. Pero, en especial, sabemos que el trabajo de ustedes es más difícil que el de nosotros porque son servidores de la población y ayudan a la población…”.
 
La actividad fue patrocinada por CEGUEL, PRODEMAGSA, licenciada Julia Mena, licenciada Auxiliadora Martinez, licenciada Nora Orozco y Rigoberto Gonzalez.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies