29 febrero 2024

Canciller Denis Moncada visita Palestina

Ramallah, Cisjordania. Agencia Wafa

5 de Diciembre 2023

El Primer Ministro de la Autoridad Palestina, doctor Mohammad Shtayyeh, recibió este martes en Ramallah a una delegación de Nicaragua encabezada por el canciller Denis Moncada Colindres.

El Primer Ministro Shtayyeh informó al canciller nicaragüense el desarrollo de la agresión de la ocupación israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén.

“Nicaragua y Palestina están unidas por la lucha contra el colonialismo y el rechazo a la injusticia”, dijo el Primer Ministro, quien elogió el apoyo inquebrantable de Nicaragua a Palestina y la relación bien establecida entre los dos países y pueblos, subrayando que Palestina no está sola y detrás de ella están los pueblos libres del mundo.

Por su parte, Moncada afirmó el firme apoyo de Nicaragua a los legítimos derechos del pueblo palestino y a alcanzar una solución justa y duradera a la causa palestina, y la plena solidaridad de su pueblo y liderazgo con Palestina en medio de la injusticia que sufre.

El Primer Ministro destacó la importancia de esta visita en este momento en que el pueblo palestino está sometido a verdaderas masacres y genocidios en la Franja de Gaza, ataques, incursiones, asesinatos, detenciones y confiscación de tierras en la Ribera Occidental.

El primer ministro agregó: “El gobierno israelí sigue una estrategia de destrucción sistemática de la posibilidad del establecimiento de un Estado palestino, aislando a la Franja de Gaza de Cisjordania y dividiendo las áreas palestinas en Cisjordania a través de asentamientos, barreras y muros”.

Shtayyeh dijo: “Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que ejerza una presión seria para detener inmediatamente la agresión israelí contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, para que ingrese socorro, ayuda humanitaria y médica a través de todos los cruces y no se limite al cruce terrestre de Rafah, y para que detenga los planes de desplazamiento forzado y ocupación de partes de la Franja para establecer zonas de amortiguamiento“.

La delegación nicaragüense también está integrada por el Ministro Asesor del Presidente para Relaciones Internacionales, Orlando Tardencilla; el diputado Wilfredo Navarro, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Palestina, y por el embajador de Nicaragua en Palestina, Roberto Morales Hernández.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies