28 julio 2021

Canciller chino muy impresionado por la espectacular vista del Cocibolca, sus paradisíacas Isletas y el alto potencial turístico de Nicaragua


Granada, Nicaragua
Sábado 21 Diciembre 2013
Marlene Urbina Solari
 
Canciller taiwanes David Lin y alcaldesa de Granada Julia MenaDavid Lin, canciller de la República China Taiwan, estuvo de visita en Granada, la que aprovecho para conversar con la Alcaldesa de Granada Julia Mena Rivera y dar un paseo por las isletas del Gran Lago. El canciller se hizo acompañar de la embajadora de China Taiwan en Managua, Ingrid Hsing y un grupo de funcionarios.
 
La alta delegación diplomática china era acompañada por el delegado regional oriental del Poder Ciudadano y Secretario Político departamental del FSLN, José Ramón Álvarez Plata.
 
Lin comentó que el paseo por el lago “fue algo muy espectacular porque no nos imaginamos que íbamos a conocer un lago de esta magnitud y que alberga m­ás de 366 isletas. Es algo excepcional, fue algo inolvidable”, comentó.
 
El canciller Lin valoró que Nicaragua “tiene un gran potencial para desarrollar su turismo, con hermosos recursos turísticos que pueden ser aprovechables y esperamos que pueda aprovecharlos y que mas y mas turistas extranjeros puedan venir y conocer”.
 
Ingrid Hsing embajadora de Taiwan en Nicaragua y el canciller de ese pais asiatico, David Lin, observan el monumento que se construyo en saludo al Centenario de China TaiwanAl preguntarle sobre los proyectos para nuestro país destacó que “todos nuestros proyectos tienden a satisfacer la necesidad y demanda de parte del Gobierno de Nicaragua”.
 
Concluye que “todas estas cooperaciones bilaterales tienden a llegar a los grupos más necesitados, vulnerables del país, esperando que podamos ayudarles a salir de la pobreza, tener un mejor sistema de asistencia social para que las comunidades puedan desarrollarse y el país pueda seguir prosperando”, concluyó el canciller asiático.
 
La delegación asiática, llegó a Granada a eso de las 4 de la tarde, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, que incluye dos patrullas de la Policía Nacional y un motorizado. El canciller David Lin y la embajadora taiwanesa Ingrid Hsing, fueron recibidos por la alcaldesa Julia Mena; el vice alcalde Arturo Correa, la Secretaria del Concejo Ruth Aguirre y altos funcionarios de la Municipalidad. La delegación diplomática también visitó el monumento que se construyó en saludo al Centenario de la fundación de China Taiwan.
 
China Taiwan ha invertido en Nicaragua en zonas francas, restaurantes, propiedades y producción de arroz, la cantidad de 35 millones de dólares.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies