16 octubre 2021

Caña de Castilla y San Antonio de Tepeyac, en tensiones por abastecimiento de Agua Potable: Municipalidades y ENACAL deben intervenir para evitar confrontación

En San Antonio de Tepeyac hay problemas con administracion de pozo desde Cana de Castilla


Granada, Nicaragua
Sábado 13 Julio 2013
Augusto Cermeño
 
En San Antonio de Tepeyac hay problemas con administracion de pozo  desde Cana de CastillaLas comunidades rurales de Caña de Castilla y San Antonio de Tepeyac están tensionadas por el abastecimiento de agua potable, lo que exige la inmediata intervención de las alcaldías de Granada y Diriómo y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).
 
Sobre el tema conversamos con Dionisio Gallo Cermeño, quien nos expresó su preocupación por el peligro de un desenlace violento entre los pobladores de las dos comunidades.
 
Dionisio cree que las alcaldías de los dos municipios (Granada y Diriómo) deben ponerse en contacto con los dirigentes comunitarios de Caña de Castilla y Tepeyac, para buscarle una salida al problema.
 
Según palabras de Dionisio, el problema fundamental es la postura de los dirigentes de Caña de Castilla, que le están negando el agua a los de San Antonio de Tepeyac, “siendo los que más aportan sus cuotas por el servicio”.
 
El próximo sábado hay una reunión, a la que piden la presencia de los alcaldes de los municipios mencionados, sobre todo Granada, que no se ha presentado a ventilar el problema de su comunidad, que es San Antonio de Tepeyac, según Dionisio Gallo.
 
Dionisio es de la idea que cualquier conflicto belicista entre ambas comarcas se puede detener a tiempo, porque hay tiempo todavía. “Se puede resolver esto pacíficamente y por eso pido a la Alcaldesa Julia Mena Rivera, que haga algo para solucionar el problema”, sugiere Dionisio.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies