21 abril 2021

Campo de aterrizaje ofreció desayuno a niños que dieron su primera comunión

Ninos y Ninas que dieron su Primera Comunion en la Iglesia de Campo de Aterrizaje, acompanados de la profesora Lucila Murillo


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Ninos y Ninas que dieron su Primera Comunion en la Iglesia de Campo de Aterrizaje, acompanados de la profesora Lucila MurilloLos 17 niños que dieron su Primera Comunión en la Iglesia de Campo de Aterrizaje, desayunaron en la Escuela Naciones Unidas, por gestión del liderazgo comunitario del sector, encabezado por doña Socorro “Coco” Selva y el licenciado Jorge Díaz.
 
La actividad se desarrolló en horas de la maña del miércoles 8 de diciembre 2010, siguiendo orientaciones del Presidente Daniel Ortega, en el sentido de apoyar a la iglesia y a los niños, según manifestó doña Coco Selva.
 
Los niños, además de su desayuno, recibieron regalos aportados por los barrios vecinos. Doña Coco agradece a la Concejal Arianné Maldonado, que aportó para suplir algunas necesidades.
 
En la actividad, el licenciado Jorge Díaz, del Concejo del Poder Ciudadano, dio valiosa cooperación y la profesora Lucila Antonia Murillo, se encargó de impartirles el catecismo a los niños, hasta llevarlos a su Primera Comunión.
 
Comunidad e iglesia bien coordinados
 
El licenciado Jorge Díaz, habló de una excelente coordinación entre la comunidad y la iglesia, para hacer realidad la Primera Comunión de los 17 niños y niñas.
 
Según Díaz, trataron de rescatar una tradición perdida, de celebrar en comunidad la Primera Comunión de los niños y niñas, reunidos con ellos y compartir el café de leche y el pan, como es la tradición nicaragüense.
 
“Recibir un Sacramento, es la mayor gracia que nos pueden dar el Señor”
 
La profesora Lucila Antonia Murillo, de la Escuela Naciones Unidas, consideró que “recibir un sacramento es la mayor gracia que nos puede dar el Señor”. Se mostró agradecida por el apoyo que le da el Concejo del Poder Ciudadano y la empresa Chamorro.
 
Algunas fotos:
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies