27 octubre 2021

Campo de Aterrizaje lucha por respeto de aceras y calle, de cara a un proyecto de adoquinada

Socorro Selva, dirigente de Los Tanques

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Socorro Selva, dirigente de Los TanquesLos vecinos de Campo de Aterrizaje luchan por respeto de áreas destinadas a las aceras calles, de cara a la ejecución de proyecto de adoquinada y el abuso de un ciudadano que se ha tomado parte de la calle.
 
Todos quieren una adoquinada ancha, pero la acera alta del señor, no lo permite, por lo que debe demolerse para dar paso al progreso, según el punto de vista de la gran mayoría de los vecinos.
 
Sobre el tema nos habló doña Socorro Selva, dirigente comunitaria del sector aludido. Los vecinos, desde hace 8 años han estado solicitando el adoquinado, desde el Centro de Salud “Elvira Rugama”, en Campo de Aterrizaje, 2 cuadras hacia el norte.
 
También hace 8 años han enfrentado el problema de la construcción de una acera, de la familia Granizo Alemán, que salió más de un metro a la calle, de lo reglamentario, según Selva.
 
Había una orden de demoler la acera, “porque estaba en media calle, pero se hizo caso omiso porque lo vieron como un asunto político. Ahora que viene el adoquinado, esta gente no quiere que le boten su acera”. Este sitio se ubica del centro de Salud media cuadra hacia el norte.
 
“La comunidad ha pedido de que no dejen acera, porque el señor Granizo lo tiene cercado con alambre de púas para que nadie pase. Ya botaron una parte y dejan medio metro de acera en área de calle”.
 
En el caso se ha involucrado la concejal Margarita Molina, el señor Alcalde Eulogio Mejía, sin encontrar hasta ahora solución alguna. “Los topógrafos han llegado y dejan los mismos 50 centímetros”, expresa Selva.
 
Ocupación de aceras es un mal endémico
 
Lic. Margarita Molina, habla sobre problema de acera en Los TanquesLa Concejal Margarita Molina, al ser consultada por LA VERDAD, dijo que el problema de ocupación de aceras es un mal endémico, “es un problema estructural de Granada”.
 
En Los Tanques, Margarita percibe que el sector “esta como dividido” y que el problema “va más allá de lo técnico”, hace un llamado a que se acerquen posiciones, por una convivencia pacífica.
 
El problema ha sido llevado nuevamente al Concejo Municipal, donde “se acordó que se iba a llevar de nuevo la topografía, la que llegó, pero desconozco los resultados de las nuevas medidas”, indica Molina.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies