17 octubre 2021

Caminos a Malacatoya siguen siendo infernales, pero se reconoce trabajos del MTI en el trecho Granada a El Paso

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Pablo MuñozLos caminos a Malacatoya siguen siendo infernales, de El Paso a ese poblado granadino, pero el líder comunitario Pablo Muñoz, reconoce que se está haciendo un buen trabajo de Granada a El paso, por parte del Ministerio de Transporte e Infraestructura.
 
“Los tractores y camiones están trabajando solo un área, la otra área está mas destruida, que es de la balsa, de El Paso, para Malacatoya. Si hubieran mandado dos equipos a trabajar, eso ya se hubiera resuelto”, indica Pablo Muñoz.
 
“La Verdad es que con esos pésimos caminos se corre el riesgo, no solo de que los chunches se deterioren, sino que se den vuelta y resulten muertos en los caminos. El trecho más malo es de El Paso a Malacatoya”, informó Muñoz.
 
Son, “aproximadamente unos 8 kilómetros, que están intransitables. De El paso para Granada esta más transitable y le están dando una repasada a unas partes malas, que no han podido reparar por las lluvias”, manifestó el líder comunitario de Malacatoya.
 
Están urgiendo que la maquinaria cruce “a trabajar a Malacatoya, porque está que es un desastre ese camino”, subrayó. Según Muñoz, en el trecho de Granada a El Paso, están echando arena y “en algunas partes echan piedras. No es tan selecto el material”, dijo.
 
Hablando de otros caminos de la zona, Pablo informó que “para Chontales, no hay camino; para Tepalón, esta intransitable y el camino a Tipitapa le están dando mantenimiento”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies