21 febrero 2024

Camino de Granada a El Paso es realmente infernal y el río se ha desbordado. Escuela esta llena de evacuados

Rio de El Paso se salio del cauce natural y se metio a poblado


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Rio de El Paso se salio del cauce natural y se metio a pobladoEl camino que va de la ciudad de Granada a El Paso de Panaloya, es realmente infernal, donde solo pueden transitar con mucha dificultad, camionetas con doble.
 
La ex concejal Rosaura Cordero, nos informó la tarde del martes 28 de septiembre 2010, que los buses que se atreven a transitar sobre la vía, sobre lagunas y largos trechos pantanosos, “casi se dan vuelta. Es muy peligros viajar en esos buses”.
 
Dijo que las aguas del Río de Panaloya, se han desbordado, llegando a cerca de la escuela donde hay gente evacuada, de las familias que se asientan en la rivera del río.
 
Caminos solo para tractoresLos trechos más espantosos están de Preescolar de El Paso, hasta donde doña Daisy Orozco. Hay un trecho, del INTECNA a Kauloa, que es transitable, con carretera pavimentada, según Rosaura.
 
La situación de los caminos a El Paso y Malacatoya es realmente lamentable, existiendo trechos donde solo pueden pasar los tractores. Esta es una realidad que cobija a estas zonas rurales de Granada y otras del país, cuando las aguas del invierno se precipitan por encima de las lluvias de un invierno “normal”.
 
Además, hace falta una mejor atención del Gobierno a los caminos de las zonas rurales de Nicaragua.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies