18 octubre 2021

Camerata Bach se lució con magistrales interpretaciones de la increíble Sonora Matancera, en los campos de polo del Cocibolca Jockey Club

Esta pareja de jovenes se sumo a la alegria de los mayores

 


*Parejas de mayor edad y parejas jóvenes bailaron hasta el amanecer, “sin pedir cacao”
*Desfilaron temas de Celia Cruz, Celio González, Mambos y bailes pegaditos con Daniel Santos
*Proyectan un espectáculo con The Beatles
 
Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Esta pareja de jovenes se sumo a la alegria de los mayoresLas magistrales interpretaciones de La Sonora Matancera, con la Camerata Bach, puso a bailar a todo el mundo como nunca lo habían hecho, en una pista improvisada de los campos de polo del Cocibolca Jockey Club. Todos, sobre todo parejas de edad madura, bailaron y bailaron incansablemente hasta el amanecer.
 
Las canciones, la música, se acompañó con videos de la Sonora, de Celio González, la sensual Celia Cruz y el romántico Daniel Santos. Es imposible describir el derroche de alegría, que provocó la música que estremeció a las juventudes de los años 50 y 60, cuando estos bailes al estilo de la Sonora impactaron el mundo Latino.
 
Desde las mesas se disfrutaron del concierto de la Sonora y de la deliciosa comida de La Berlina, en el Jockey.Fue un verdadero ¡ÉXITO!, escrito así, con mayúscula, el que se apunto el Jockey Club, con el apoyo de la empresa transnacional Claro que puso en el escenario a los magníficos artistas de la Camerata Bach.
 
La verdad, esta gente estaba en capacidad de poner a bailar en la improvisada pista, la que resultó muy estrecha para más de 60 parejas que bailaron sin parar, sudando a mares.
 
 
Doña Gloria y su amado don Augusto Baltodano, decidieron bailar pegadito, como cuando eran una pareja de noviosIncluso, algunos granadinos que llegaron del exterior, como es el caso de don Augusto Baltodano y su esposa, doña Gloria de Baltodano, quienes llegaron de San Francisco a pasar vacaciones en su Granada natal, no se perdieron ni una sola pieza. Don Augusto y doña Gloria, no evitaron las piezas de baile pegadito, rozando sus rostros, como cuando eran un par de adolescentes. Son imágenes muy lindas, hermosas y esplendorosas que hacen olvidar las penas y recobrar el aliento de esa maravillosa vida de los jóvenes de los 50 y 60.
 
 
El hombre del sombrero blanco, bailo y bailo, sin mostrar el minimo cansancio.Un señor de sombrerito, muy al estilo de los años 50, bailó de todo y se le observó bastante emocionado  bailando al estilo elegante y pulcro de los abuelos. Algunos de los que prefirieron quedarse de espectadores, como quien escribe estas líneas, se sintieron molestos por los destellos de un fuerte foco que nos impedía ver el espectáculo. Nadie quería ser interrumpido. El evento realmente valió cada centavo de los 150 córdobas de la entrada. Un precio que está muy por debajo del verdadero valor del espectáculo. 
 
Muchos se acercaron a don Nicho Cuadra, al ingeniero Mauricio Chamorro, a don Alejandro Gutiérrez a felicitarlos y solicitar se repitan este tipo de eventos en el Cocibolca Jockey Club, donde hay especio muy hermoso, muy romántico, con un manto de estrellas como techo.
 
Del Teatro Rubén Darío al Jockey Club y se acaricia un espectáculo con los Beatles
 
Junta Directiva del Cocibolca Jockey Club en confereencia de prensa que lanzo magno evento de la SonoraEl espectáculo de la Camerata Bach, saltó de la Sala Mayor del Teatro Rubén Darío, en Managua, a Granada, en los campos de polo del Cocibolca Jockey Club.
 
Ramón Rodríguez, director de la Camerata Bach, don Alejandro Gutiérrez y don Nicho Cuadra Kautz, se mostraron muy satisfecho del lleno completo que lograron, por lo que desde ya están planificando mas eventos de la magnitud de la Sonora Matancera.
 
 
Otra pareja de granadinos que disfrutaron con la SonoraDesde ya acarician traer un espectáculo de los Beatles, antes de que comience el invierno. Tienen muchos planes de espectáculos de gran calibre en el Jockey Club, un espacio con mucha vistosidad, verdor y muchos atractivos que se pueden abrir a muchos granadinos y visitantes sedientos de espacios recreativos de calidad y belleza.
 
Lo más interesante de este evento es que reunió en el mismo lugar a parejas de edades maduras y jóvenes, de diferentes estratos sociales, lo que nos llama mucho la atención, ya que el Jockey Club es un sitio caracterizado, desde hace años, como un lugar exclusivo para los socios.
 
Ramon Rodriguez, de la Camerata Bach (camisa celeste)Don Augusto Baltodano, camisa floreada,y doña Gloria de Baltodano, bailaron hasta el amanecerEn la actividad con la Sonora, ese concepto de exclusividad se rompió y todos, los que pagaron, entraron al lugar por la puerta grande. Sin embargo, los socios también entraron, lo que fue fácil apreciar.
 
Es un paso en positivo, porque el lugar es muy lindo, y resulta más hermoso e interesante que se abra al público, sin importar prosapias o linajes. Esto nos hace enviarles nuestras más sinceras ¡FELICITACIONES! a la Junta Directiva del Cocibolca Jockey Club. Hay señales de que van creciendo cada vez más y más.  

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies