7 diciembre 2021

Cambistas se quejan de LAFISE BANCENTRO: a siete cambistas les cerraron las cuentas

Departamental

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

IMG_9673Los cambistas de Granada, organizados en sindicato, se quejaron del cierre de cuentas a siete cambistas, por parte de LAFISE BANCENTRO, sucursal Granada, siendo clientes viejos de la institución bancaria, según información de Javier Macanche, Secretario General del sindicato de Granada.

Para Macanche no existe motivo alguno para la adopción de tal medida. “Realmente, a ellos les dieron una carta, nada más, explicativa, donde les aplicaban ciertos artículos, pero nosotros revisamos y vimos la reglamentación de que ellos, en esos artículos nos están aplicando: emisión de cheques sin fondos, cosas ilógicas”.

Indicó que “realmente estamos verificando que los artículos que están relacionados con las cartas que emitieron, no corresponde a compañeros que han tenido cuentas desde hace diez años, hace 14 años. No son cuentas que se abrieron ayer, cuentas que no podía monitorear”.

Dijo desconocer ¿cuál es la política? Y que, incluso, les cerraron “las puertas totalmente a los cambistas, no tenemos ningún tipo de operación con BANCENTRO. No se sabe ¿por qué?, hasta la fecha nosotros hemos pedido alguna explicación por parte de ellos, y realmente, la respuesta ha sido negativa de parte de ellos”.

Los cambistas afectados por el corte de cuentas son: “Leonel Gómez, quien tenía una cuenta desde que el salió de trabajar de E. Chamorro Industrial y luego pasa a ser cambista. Tenemos a Danilo Ferretti, Miguel Domínguez, Donald Barrantes y Henry Zambrana Olivas. Son personas afectadas por la medida”, detalló.

Valora que la medida del mencionado banco, les incrementa la inseguridad, temiendo que “los asaltantes nos caigan encima. Porque, realmente, a veces esas cuentas se utilizaban para guardar cierta cantidad de dinero o, sencillamente hacer alguna transacción, alguna operación que se tenía que hacer a través de banco”.

Concluye que los están tratando mal, porque “ellos han hecho negocio con nosotros y nosotros con ellos, pero nos cerraron las puertas”. Conversamos con el gerente de LAFISE BANCENTRO Granada, Eduardo Soto, quien nos explicó que “si hay personas que el banco  ha decidido no hacer cuentas”.

Nos sugirió llamar a Managua para que nos den una mejor explicación, ya que son asuntos de orden interno que solo lo manejan a nivel central. Hablamos con Irene del Carmen Mercado, de la oficina de comunicación de LAFISE BANCENTRO, quien nos habló de que eso es una medida nacional, que afecta a otros departamentos y que no tiene una versión oficial del banco sobre el tema.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies