16 octubre 2021

Cambistas granadinos mejor organizados y bajo el paraguas legal del FNT

Javier Macanche, bolsista granadino

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Javier Macanche, bolsista granadinoLos cambistas granadinos han dado un paso adelante en la organización de este sector de la economía informal, al ampararse legalmente bajo el paraguas del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).
 
LA VERDAD abordó a Javier Macanche, Secretario General del Sindicato de Cambistas de Granada, afiliado a la Federación de Cambistas de Nicaragua, que, a su vez, esta afiliado al FNT.
 
En Granada se han afiliado al sindicato aludió, 33 cambistas, localizaos en las siguientes áreas: BAC, BANPRO, “Esquina del Movimiento” y el Mercado Municipal.
 
Como beneficios de los cambistas organizados, según Macanche, esta la portación de un carnet de identidad, como una media que permita mayor confiabilidad a sus clientes, “tanto nacionales como turistas extranjeros”.
 
El carné será puesto a la vista pública por los medios de comunicación, principalmente la televisión, en el que se dice que están autorizados para cambiar en la calle.
 
Los cambistas también realizaran coordinaciones con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y la Policía Nacional, lo que les da mejores prerrogativas par hacer de un trabajo informal un trabajo legal, seguro y limpio.
 
“Todos nuestros cambistas van a tener el carné oficial de la Federación. El que no tenga el carné estará fuera del sistema y, por lo tanto, no tiene por qué andar operando. El que no tenga el carné, la policía se lo lleva” advirtió Macanche.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies