4 agosto 2021

Cambista se preparan a participar en el Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores Cambistas de Nicaragua

Departamental

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

IMG_8415Los cambistas a nivel de todo el país, se preparan para participar en el Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores Cambistas de Nicaragua, informó Eliseo Javier Macanche, secretario general de los cambistas en el Departamento de Granada.

Dijo que el Congreso se hace “como una medida para superar algunos problemas que el gremio ha tenido, o para lanzar algunas proclamas que puedan ayudar al desarrollo de nuestra organización”.

Indicó que en la actualidad “introducimos en el Ministerio del Trabajo nuestra certificación para que nos den el aval, como sindicato, cumpliendo con un requisito del Ministerio del Trabajo, lo que nos ayuda a fortalecer nuestra organización”.

Cambistas advierten sobre estafadores: invita a ciudadanos a solo cambiar o vender a los cambistas organizados, que portan carne

Los granadinos deben estar muy despiertos a la hora de visitar el comercio para el cambio y venta de sus dólares, recomendando solo acercarse a cambistas debidamente identificados con un carnet extendido por la Federación Nacional de Cambistas de Nicaragua.

Javier Macanche, Secretario de los trabajadores cambistas de Granada, dijo que sus miembros están trabajando en los siguientes puntos: Sector del BAC, sector del BANPRO, “La esquina del movimiento” o la esquina donde Vado y el Mercado Municipal de Granada.

Dijo que los cambistas que trabajan en esos lugares, “están debidamente identificados, con su nombre, su número perpetuo, que cada cambista tiene, el sector donde está el cambista”. Macanche advierte a la población, de que “tenemos información de que se están movilizando “los tamales”, en esta temporada navideña, cuando circula el dinero, el dólar, el circulante nacional, les decimos que no cambien a gente desconocida, gente que no está autorizada”.

Sugieren a los ciudadanos que le exijan su carnet al cambista, que dice: Federación de Cambistas de Nicaragua. Es de color azul, tiene nombre y número perpetuo. Dijo que “los tamales”, como se les conoce vulgarmente, andan tras el dinero ajeno, por lo que les alerta para “que tengan demasiado cuidado”.

Insiste en que se fijen en el número de carnet, en el nombre, para cualquier reclamo que “puedan hacer a cualquiera de nosotros, el sindicato de cambistas. Somos personas organizadas y ante cualquier alteración con algún cambista que esté involucrado en algo anómalo, se nos haga saber”.

Dijo es una directiva que los puede atender en cualquiera de las esquinas, donde hay un miembro directivo para apoyarlos ante cualquier dificultad, “cualquier situación anómala en nuestro sindicato”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies