Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Tal declaración la dio ante quejas de personas del sector que dicen que CANCONIC no les apoya en nada. Esas personas no tienen ninguna relación organizada con la cámara.
“Quiero aclarar que CANCONIC, es un asociación privada. Nosotros estamos agremiados a dos grandes asociaciones, como la Cámara de Industrias y la CONIMIPYME”, manifestó Delgado.
Informó de agremiados de León, de Juigalpa, Managua, Masaya, Chontales, Rio Blanco y de diferentes partes de Estelí. De estos varios han obtenido maquinarias, han viajado fuera del país, a México, Colombia y Brasil, a recibir charlas.

Reiteró que “nosotros trabajamos en pro de nuestros asociados. Porque nosotros somos una organización que pagamos a una organización en la que estamos agremiados en un nivel suprior, como la Cámara de Industrias y CONIMIPYME.
Indicó que cada asociado aporta cuotas de 150 córdobas mensuales para el sostenimiento de la cámara. Consideró que la organización ha frenado los incrementos del precio del cuero y que está por llegar un alza fuerte del cuero.
Están buscando como abrir mercados en las municipalidades y vender al Estado. Delgado dijo que las puertas de la cámara están abiertas para todo el que desee agremiarse.
Consideró que los no organizados no deben de hablar “incoherencias, en el sentido de que no los apoyamos, cuando ni siquiera son agremiados nuestros”.