27 octubre 2021

Cámara del Cuero y Calzado logra mejor abastecimiento de pieles

Don Ricardo Flores, especialista en calzado Ortopedico, propietario de Calzado Puma y Alex Delgado

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Don Ricardo Flores, especialista en calzado Ortopedico, propietario de Calzado Puma y Alex DelgadoLa Cámara del Cuero y Calzado de Nicaragua, dio otro paso hacia delante al concretar un acuerdo para mejorar el abastecimiento de pieles de excelente calidad y a precios atractivos para el sector.
 
En este sentido habló para LA VERDAD, Alejandro Delgado Márquez, Presidente de la mencionada Cámara. Explicó que el esfuerzo es dar respuesta a inquietudes planteadas por miembros de la Cámara, hace un par de meses.
 
Buscaron comunicación con el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), con el mismo ministro Orlando Solórzano, quien les sugirió una reunión con los proveedores de pieles.
 
La Cámara del Cuero y Calzado capitalizó sus buenas relaciones con Tenería La Fuente, empresa que se relaciona con “Pieles Lustral”, permitiendo que se hiciera un convenio del sector organizado en la Cámara, luego de dos visitas.
 
Los acuerdos del convenio aseguran abastecimiento y calidad de pieles, según declaraciones de Alex Delgado. Desde la semana del 21 al 26 de marzo 2011, llegó el primer embarque de pieles para los miembros de la Cámara.
 
Alex da muestras de gratitud a Tenería La Fuente, por el apoyo dado para lograr el convenio con “Pieles Lustral”. Los miembros de la Cámara tienen, ahora, la posibilidad, de enviar cada tres meses sus requerimientos de pieles. Los beneficiados con este acuerdo son 52 miembros de la Cámara del Cuero y Calzado de Nicaragua.
 
Incluyen socios de Masaya, de la ECO y se esta proyectado la integración de más socios peleteros de Masaya.
 
Cámara del Cuero y Calzado acumula más y más beneficios a sus miembros
 
La Cámara del Cuero y Calzado acumula más y más beneficios a sus miembros, de modo que se asegure una producción con bajos costos de operación y ganancias jugosas al sector.
 
El avance esta en manos de una gestión bastante ágil de la Junta Directiva que preside Alex Delgado Márquez, quien nos manifestó que ya han contratado un administrador para la Cámara, pagado con fondos de la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID).
 
Ya están buscando traer diseñadores colombianos y están en vías de realizar amarres con países vecinos centroamericanos, como Guatemala y El Salvador. Alex anunció que “vienen compradores de El Salvador, a ver nuestros productos y firmar convenios con nosotros”.
 
Están enviando propuestas, ofertas a Europa, donde los precios son bastante atractivos. Como para ejemplificar, Alex nos dice que “un par de botas que nosotros producimos en 20 dólares, de buena calidad, en Europa la pagan hasta en 140 dólares”.
 
Acaban de firmar un convenio denominado “Exporta fácil: que toda PYME de Nicaragua, que tenga un paquete con valor mínimo de 2 mil dólares, se puede exportar a través de Correos de Nicaragua, con un precio totalmente accesible, siempre y cuando los productos no superen los 2 mil dólares”.
 
Delgado explicó “que si alguna PYME va exportar un paquete de 6 mil dólares, entonces Correos de Nicaragua le hace tres paquetes de 2 mil, para que no dejes de exportar”.
 
Tal facilidad para exportar a Europa, se debe a que “nuestros productos, en otros países, tienen una tremenda demanda y un tremendo valor agregado, debido a la intervención de mucha mano de obra calificada de artesanos”.
 
Se instala en Granada taller del Calzado Puma, especialistas en calzado ortopédico
 
Entró a Granada por la puerta grande Calzado El Puma, especialista en Calzado ortopédico, cuyo propietario, don Ricardo Flores García, originario de Diriamba, Carazo, quien conversó con LA VERDAD y dejó escapar su deseo de invadir el mercado granadino con un calzado de alta calidad.
 
“Parece que hay carencia en Granada de este producto para satisfacer las necesidades de una cantidad de niños con problemas ortopédicos”, expresa Flores. Dice trabajar en la especialidad desde hace 30 años y sobre el tema ha recibido innumerables cursos y especialidades que le dan una alta calificación para realizar un trabajo profesional en la línea ortopédica.
 
Don Ricardo es miembro de la Cámara del Cuero y Calzado de Nicaragua (CANCUNIC), de la que es Presidente Alex Delgado, uno de los más connotados medianos empresarios del calzado en Granada.
 
Flores nos expresa que en la Cámara “hay muchas perspectivas de crecer y la Cámara tiene una solidez, un visión empresarial muy fuerte, donde se nos apoya y se nos conecta con organismos internacionales afines al sector”.
 
Corina Gonzalez Gonzalez, del Calzado RivasEn tanto, Corina González González, nos informó del nuevo taller de calzado que se gestó bajo el techo de Calzado Alex, contando con apoyo de la Cámara del Cuero y Calzado y la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID)
.
El nuevo taller ya es una realidad y la propietaria es Corina y su esposo, José Francisco Rivas, con apoyo de sus hijos, lo que los hace una pequeña empresa que surge con esfuerzo familiar.
 
El taller ya esta trabajando con seis operarios y van avanzando con buen pié.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies