Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
Giovanni Rivas Zapata, Secretario de la Cámara del Cuero y Calzado, brindó declaraciones a LA VERDAD, en las que muestra gratitud por el apoyo que les ha venido brindando, al sector, Tenería La Fuente.
Consideran que se les ha venido abasteciendo de cuero de manera continua, con bajos precios y alta calidad. La Fuente les apoyo no solo a los de la Cámara, sino a todo el sector cuero y calzado y marroquineros.
Valoró que los precios del cuero que les venden “es a precios mas competitivos”. También los zapateros ven positivo que La Fuente da más oportunidades de empleo, apoyando a los pequeños y medianos empresarios.
Reconoció el esfuerzo de La Fuente en superar todos los problemas ambientales y colocarse como una empresa modelo amigable con el medio ambiente.
Rivas recordó cuado el ingeniero Alfredo Marín lanzo el reto de encontrar un equipo de especialistas que venga a La Fuente a encontrar el más mínimo indicio de contaminación ambiental o mal olor. De encontrarlo, el ingeniero Marín aseguró que cerrarían Tenería La Fuente.
Apoyo de La Fuente fortalece sector cuero y calzado
La Cámara Nacional del Cuero y Calzado, valora que el apoyo que les está dando Tenería La Fuente es lo que desde hace mucho tiempo estaban buscando, lo que fortalece y les da mayor capacidad de producir y competir.
En este sentido nos habló Lesther Flores, Vicepresidente de la mencionada cámara. Considera que el sector “ha sido fuertemente golpeado por problemas de abastecimiento de cuero, cuando no teníamos el apoyo de una empresa, como ahora la tenemos con La Fuente”.
Según Ávalos, la precaria situación en la que estaban trabajando, los obligó a organizarse en una cámara, en la que luchan por fortalecer, tomando en cuenta que el interés es de muchos actores, de diferentes departamentos donde se trabajo el cuero”.
Matagalpa, Juigalpa, León, Masaya y Granada, producen calzado y marroquinería, presionando por un buen abastecimiento de la materia prima cuero. Esa presión la absorve ahora Tenería La Fuente, luego de luchar porque el Gobierno le concediera el permiso para operar.