27 octubre 2021

Cámara del Cuero y Calzado asume demanda de 115 mil pares de zapatos para exportar a Centroamérica

Trabajador de Calzado Tauro.jpg


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Trabajador de Calzado Tauro.jpgLa Cámara del Cuero y Calzado de Nicaragua, esta asumiendo un pedido de 115 mil pares de zapatos para El Salvador, contando con apoyo de Centeno Comercial y Calzado Eco, según informó Alex Delgado, Presidente de dicha Cámara.
 
La Cámara se ha asociado con la empresa Centeno Comercial, Calzado Eco, para producir de inmediato 30 mil pares, sin incluir voluminoso pedido de Costa Rica. Este pedido se va a mediados de septiembre.
 
Alex, expresa gratitud por el apoyo que les está dando Tenería La Fuente y los contactos que han hecho organizados en la Cámara del Cuero y Calzado de Nicaragua.
 
Para el año 2011 esperan contar con un pedido de un millón de pares. Los propietarios de pequeñas empresas y talleres del calzado están empleando una estrategia productiva que les permite aliarse con las grandes empresas, que bien podrían arrollarlos, logrando, hasta ahora, buenos resultados.
 
Proyectan instalar fábrica de suelas
 
Alejandro Delgado.jpgLas proyecciones de los empresarios del Calzado, organizados en la Cámara del Cuero y Calzado, van en la dirección de instalar una fábrica de suelas en Granada, siendo el principal socio Calzado Alex. La fábrica de financiará con apoyo de Holanda.
 
Atiliano Rodríguez, fabricante de suelas en Venezuela, que fabrica 40 mil pares de suelas diario, dijo estar dispuesto a apoyar el proyecto, porque no da abasto con 40 mil pares de suela diario.
 
La fábrica, se instala, por el momento, en una bodega de Tenería La Fuente, pero existe la idea de montarla frente a IFRUGALASA. Van a comprar los residuos de suelas de PVC de otros talleres y reciclar los desperdicios de los talleres organizados en la Cámara. De esta manera se economizaran el 30% de la materia prima.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies