18 abril 2024

Cámara de comercio e industrias de Granada hace pública su preocupación por plaga de rótulos de la empresa CLARO: están en todas partes


Granada, Nicaragua
Sábado 16 marzo 2013
Augusto Cermeño
 
La Cámara de Comercio e Industrias de Granada, envió misiva al honorable Concejo Municipal de Granada, en calidad de órgano oficial representante del comercio granadino, en la que expresa su preocupación por la plaga de rótulos de CLARO en la Gran Sultana y su entorno.
 
La Cámara de Comercio habla de “la contaminación visual que esta causando la gran cantidad de rótulos ubicados en los alrededores de la rotonda del Cocibolca Jockey Club, en el kilómetro 45, en especial el de la transnacional CLARO”.
 
Expresa la carta en su primer observación, que les causa alarma y conmoción “un rótulo de la empresa Claro, hecho de una manera totalmente discordante con la belleza y el entorno de una ciudad colonial, sobre todo ubicado en la entrada de nuestra Gran Sultana”.
 
No conciben que la Oficina de Control Urbano no solo permitiera “un abuso sino un pecado en contra de esta ciudad”. Solicitan “que se mande a quitar ese espantoso letrero que la empresa Claro mando instalar pensando únicamente en su beneficio, sin tomar en cuenta el gran daño que causa al ornato de nuestro Municipio”.
 
Recuerdan que con fecha 29 de agosto del 2011 enviaron carta al honorable Concejo Municipal, haciéndoles notar que la empresa CLARO tiene casas pintadas con colores inadecuados en el centro de la ciudad”.
 
También hacen la observación del tipo de pintura, de aceite, que no es la correcta para casas y edificios coloniales de Granada. Igualmente observan a gran cantidad de mantas colgadas por toda la ciudad, en un acto de solemne irrespeto a los granadinos.
 
Sugieren al Honorable Concejo que sigan los pasos de los masayas, que en la entrada a la Ciudad de Las Flores, en la rotonda, colocaron a su santo patrono, San Jerónimo, y que, aquí en Granada, en la rotonda del Jockey Club, podríamos colocar la imagen de la Conchita. Dando la bienvenida a los visitantes nacionales y extranjeros.
 
La Cámara de Comercio, dice en su parte conclusiva, que siempre estarán atentos a cooperar con la Alcaldía, brindando observaciones que consideran “necesarias como institución amante del respeto de las leyes que protejan la identidad de esta ciudad”.
 
La carta es dirigida al Concejo, con copia a la licenciada Julia Mena Rivera, alcaldesa de Granada. Es suscrita por Marina Isabel González, Secretaria de la Cámara de Comercio e Industrias de Granada.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies