4 agosto 2021

Cámara de Comercio de Granada rinde honores a Ferretería Lugo por su primer Centenario de Fundada

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_8497La Cámara de Comercio e Industrias de Granada, celebró ayer (1 de diciembre 2015) el Primer Centenario de Ferretería Lugo, en la pequeña sala de reuniones de sus oficinas, donde se dieron cita los principales directivos de la Cámara, un fuerte delegación de Ferretería Lugo, encabezada por los hermanos Javier y Edgard Lugo.

El licenciado Oscar González, le toco las palabras del reconocimiento histórico a la empresa granada, que ahora tiene su sede central en Managua, pero la sede de Granada, se considera la principal, según Edgard Lugo, por ser el lugar donde la fundó su Abuelo Benjamín Lugo Aguilar.

La actividad contó con la participación de Edgar, quien dio algunos recuerdos de su abuelo, a quien dio conoció cuando ya estaba de mayor edad y con la memoria fallándole, además de que él estaba muy pequeño.

La licenciada Marina IIMG_8492sabel González de Portobanco, entregó a los festejados, los hermanos Lugo, un pergamino en el que se le reconoce ese gran esfuerzo de haber mantenido la empresa por 100 años y seguir adelante.

Este gestó no deja de reconocer el papel que jugo don Benjamín Lugo Aguilar como fundador de la Cámara de Comercio e Industrias de Granada, junto a otros granadinos como don Horacio Zambrana, el señor padre del doctor Ernesto Zambrana Sanders.

“No cualquier empresa dura cien años”, dice don

Fernando Rocha, directivo de la cámara

IMG_8490Don Fernando Rocha, directivo de la Cámara de Comercio de Granada, comento en la celebración de los 100 años de la ferretería Lugo, que “no cualquier empresa dura 100 años. Ferretería Lugo nace en 1915, el primero de diciembre y es el momento en que se está reconociendo 100 años de vida”.

Además, otra gran acción del empresario don Benjamín Lugo Aguilar, “fundo está cámara de comercia en Granada, junto con don Horacio Zambrana y don Arturo Hurtado. Fueron estas tres personas que hicieron posible que se fundará la Cámara de Comercio en Granada”.

Dijo que tan justo reconocimiento a Ferretería Lugo “es bien sencillo, pero está lleno de cariño y afecto, para que esto se recuerde para siempre”, desatacó el dirigente de la mencionada cámara, quien ya alcanza los 75 años de edad.

Don Benjamín Lugo Aguilar, caracterizado por ser un hombre recto y cristiano

IMG_8501Edgar Lugo, nieto de don Benjamín Lugo Arana, recuerda la imagen de su abuelo, como la de un hombre muy recto y muy cristiano. Edgar presentó a una pequeña delegación de la Ferretería en Granada, que lo acompañó a al evento impulsado por la Cámara de Comercio, contando con la asistencia de la Gerente en Granada, María José. Dijo que la ferretería en Granada “tiene 100 años y en Managua está desde 1952”. Dice que se ha encontrado en Granada, “con gente anciana, gente que llegaron de niños a trabajar a la Ferretería”.

IMG_8502Mostró una foto que está en la parte superior de la pared, en la entrada de las oficinas de la Cámara, donde está su abuelo junto a don Arturo Hurtado y don Horacio Zambrana. Dijo que “es la única foto que se hizo”.

Edgar dio gracias a los clientes de la ferretería, a los granadinos, “que son los que hacen que nosotros salgamos adelante y darle las gracias a esta cámara, de la que mi abuelo fue fundador”. Dijo que él también perteneció a la cámara, hace unos 20 años y permaneció unos tres años.

Más sobre el tema en las palabras de Edgar Lugo: El logotipo de Ferretería Lugo, es un diseño de Publicidad Morales

Los que hemos visto en el antiguo rotulo de Ferretería Lugo, en el que identificamos una especie de robot o muñeco con todo tipo de herramientas y utensilios propios de una ferretería, este un logotipo muy antiguo, que la ferretería mantiene y le dan el crédito del diseño a “Publicidad Morales”, según explicó Javier Lugo.

“Mi papa dijo que le dio la idea. El se movió en 1952 a Managua, y pudo haber sido un año, tres años después, que le dieron la idea. Luis Morales regresó con el logo, cree que no le cambió nada. Leyó también la idea, que lo dejó como mi papá lo había pensado y nosotros no le hemos cambiado nada”, comentó Javier Lugo.

Lo que se le ha agregado es el colocar “Ferretería Lugo, a la par del muñeco. Por eso ven la “R” a la Derecha”. Hasta ahora no han pensado en cambiar el logo, aun con la recomendación de que es bueno cambiarlo “después de tantos años”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies