29 febrero 2024

Calzado Alex: Una empresa que crece dentro y fuera de Nicaragua

alejandro delgado


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
alejandro delgadoCalzado Alex, lleva un comportamiento bastante positivo en su desarrollo como una empresa mediana que compite con las más grandes en el mundo de los negocios. Actualmente deben cumplir con un pedido de 20 mil pares que demanda Panamá.
 
El empresario Alex Delgado, declaró a LA VERDAD, que han firmado un acuerdo con Panamá, de hacer 20 mil pares de botas con cascos de acero, de la que ya ha enviado pequeños pedidos, que han ganado la atención de los sectores obreros.
 
Esto les ha permitido penetrar al mercado panameño, donde la competencia es brutal, alcanzando espacios privilegiados en relación a los competidores.
 
Alex, habló de competidores chinos que entrar a Panamá, los que introducen el mismo producto, pero de inferior calidad. “A los trabajadores panameños les gusta más la bota que fabricamos en Nicaragua”, expresa Alex.
 
Los sindicatos exigieron a los empresarios de la construcción que “compraran la bota nuestra”, expresa Alex, sin esconder su orgullo.
 
Donación USAID a 5 empresas a talleres del calzado
 
cajas repletas de botas con destino a panamaAlex Delgado, propietario de Calzado Alex, informó sobre el donativo de la USAID a cinco empresas nicaragüenses y a Calzado Alex.
 
En Granada, además de Alex, recibieron el donativo Calzado Giovanni, Calzado Rivas, Mario Méndez, los que recibirán maquinarias y 50 pares de hormas, de los modelos que escojan o convengan a su producción, según nos explico Alex.
 
Además, el donativo beneficia a dos talleres de Masaya, entre estos el Calzado Mendoza y un fabricante de fajas y bolsos de Juigalpa. Recibirán donados por la USAID: 60 mil dólares en maquinarias.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies