19 enero 2022

Calzado Alex prepara paquetes para 50 estudiantes de escasos recursos que presenten buen rendimiento académico

Alex Delgado, en su oficina hablando de donacion a escolares


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Alex Delgado, en su oficina hablando de donacion a escolaresCalzado Alex esta preparando 50 paquetes para igual cantidad de estudiantes de escasos recursos que presenten buen rendimiento académico. La idea es apoyar a 50 madres de Granada.
 
Alex Delgado, propietario de dicha empresa industrial, dijo que algunos niños, siendo buenos alumnos, “muchas veces los padres no tienen los recursos para enviarlos a clases”.
 
Alex dejó claro que el gesto tiene que ver con un acto de orden religioso cristiano, como una forma de dar gratitud al Creador por las gracias recibidas, “por las bendiciones que nos da todos los años”. Otros años, Alex ha entregado alimentos, mochilas y a algunas comunidades les regala zapatos.
 
Han realizado los 6 de enero, actividades para los niños y hasta han contratado un circo para la diversión de los pequeños. Es de la opinión que en esta vida “es mejor dar que recibir, como dice la Biblia”.
 
Generoso paquete a los niños
 
El paquete que Alex entrega a los niños desde hace 5 años, incluye mochila, zapatos, uniforme y útiles escolares.
 
El año pasado (2010) fueron beneficiados niños de El Pantanal, un barrio de la margen sur oeste de Granada. Los niños beneficiados deben tener notas arriba de 80 y deben ser de escasos recursos.
 
Alex recuerda cuando en su niñez, su madre, que era muy pobre, no podía darle zapatos para ir a clases. Los padres de familia de escasos recursos, cuando el chavalo iba creciendo, le cortaban las puntas a los zapatos para que no les molestara los dedos.
 
Informó que el encargado de realizar la operación solidaria es el dirigente comunitario Omar Cambell, de El Rosario. El concurso de los estudiantes inicia en los primeros días de enero.
 
Alex se comprometió a entregar 5 paquetes escolares para entregar a los estudiantes que llenen los requisitos, en el XI Aniversario de LAS NOTICIAS.

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies