21 julio 2024

Calvario del Adelita: pantanos, lagunas y peligrosos barrancos a media calle

peligroso hueco en media calle del adelita


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
peligroso hueco en media calle del adelitaEl profesor Armando Espinoza Zamora, comentó a LA VERDAD la situación lamentable y el calvario que enfrenta uno de los barrios más populosos y más antiguos de Granada: El Adelita.
 
La importancia de este sector, desde el punto de vista electoral, se mide por la gran cantidad de Juntas Receptoras de Votos que se instalan en la Escuela “Lorenzo Guerrero”, donde asisten miles de votantes a depositar su voto.
 
Pero “eso no es estimado por los gobernantes de turno, porque, en realidad, durante las elecciones parece predominar el estilo fraudulento. Ellos cuentan a como quieren los votos”, comenta Armando.
 
Calles intransitables e infernales
 
la hernosura de pantanos del adelitaEl profesor Espinoza, se refirió a las calles “intransitables e infernales, que nos causan grandes problemas de comunicación, dejando aislados a unos 38 mil habitantes”.
 
Espinoza dijo que ha coordinado con empresarios granadinos “para resolver un poco el problema. Nos han apoyado don Bayardo Argüello, con el hormigón y Emilio Chamorro Junior, con la talpuja”.
 
Para el líder comunitario “lo que hace falta es voluntad de hacer las cosas, por parte del señor Alcalde. Los empresarios aludidos ya entregaron la orden para retirar los materiales pero la Alcaldía brilla por su ausencia”.
 
Cero audiencias y cero certificaciones solicitadas al Secretario Otto Navas
 
calles bien maltratadas esperan actuacion de alcaldePor otro lado, el profesor Espinoza, lamentó que la Secretaría del Concejo Municipal, no ha respondido “a nuestra solicitud de certificación que nos acredita como Asociación de Pobladores y lideres de la comunidad, según la Ley 475 de Participación Ciudadana”.
 
También están solicitando certificación de los proyectos que benefician a la comunidad, tanto los de arrastre como los de transferencias del Estado a realizarse en 2010, “sin tener respuesta del Secretario, doctor Otto Navas”, manifestó Armando.
 
“También hemos solicitado una audiencia al Alcalde Eulogio Mejía, desde hace dos meses, y ha sido imposible”, puntualizó Espinoza.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies