25 febrero 2024

Calurosa y fraterna despedida a Jefe Departamental de policía y bienvenida al nuevo Jefe en Granada

Plana mayor de la Policia de Granada, Comisionado Jose Luis Carcamo (extremo der.)


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Plana mayor de la Policia de Granada, Comisionado Jose Luis Carcamo (extremo der.)Los granadinos tributaron el martes 5 de octubre 2010 una calurosa y fraterna despedida al comisionado mayor Ramón Avellán Medal y bienvenida al nuevo jefe Departamental de la policía de Granada, comisionado mayor Horacio Sovalbarro.
 
La actividad se desarrolló en horas de la tarde, en las instalaciones de la Jefatura Departamental, km 50 a Nandaime, donde se dieron cita representaciones de las autoridades de Gobierno, Organismos no Gubernamentales, organizaciones sociales y sociedad civil.
 
Magistrado Norman Miranda C., Com. Gen. Palacios, Com. M. Avellan y Alcalde Eulogio MejiaDestacó la presencia del magistrado Norman Miranda Castillo, Martha Beatriz Alemán, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN; ingeniero Eulogio Mejía, Alcalde de Granada; María Lidia Mejía, diputada FSLN; Comisionado General Carlos Palacios, Segundo Jefe Nacional de la Policía Nacional; licenciada Ligia Flores, delegada del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Margarita Jarquín, Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal y periodistas de diferentes medios locales y nacionales.
 
La actividad estuvo bien concurrida, contando con la participación de oficiales vestidos con su uniforme de gala, para el traspaso de banderas del jefe saliente al jefe entrante.
 
Un bloque bien compacto de policías granadinos, bien formados, fueron encabezados por ambos jefes, Avellán y Sovalbarro, en un protocolo de orden militar, en el que el comisionado Avellán hace entrega de la tropa al nuevo jefe Sovalbarro.
 
Detrás de los altos jefes, estaban los miembros de la jefatura o plana mayor de la policía en Granada, comisionados: José Luís Cárcamo, Segundo Jefe Departamental de la policía de Granada; Mario Aguilar, Jefes de Seguridad Pública; Juniet Cano, Jefa de Tránsito; Denis Fonseca, Jefe de Inteligenciay Domingo González, Jefe de Auxilio Judicial.
 
Comisionado General Carlos Palacios, entrega la bandera al nuevo JefeEl comisionado general Carlos Palacios, se encargo de la juramentación del nuevo Jefe Departamental de Granada, comisionado mayor Sovalbarro, quien juro lealtad a la Constitución y las leyes de Nicaragua, teniendo presente ante sí un ejemplar de la Carta Magna de los nicaragüenses.
 
Luego de la ceremonia, se prodigaron múltiples saludos al jefe saliente, deseándoles éxito en sus nuevas tareas, como jefe de la policía de León, ciudad con tanta historia como Granada, siendo ambas ciudades rivales políticas desde los tiempos de los “Timbucos” y “Calandracas”, que podemos traducir de liberales leoneses y conservadores granadinos.
 
Lluvia de Saludos y regalos para Avellán
 
Amigos del Comisionado mayor AvellAn, en foto para el recuerdoRegalaron obsequios y breves discursos muy cariñosos, al humilde jefe que se va: Ligia Flores, Delegada del MERENA; Ministerio de Educación, Margarita Jarquín, de parte de los comerciantes del Mercado; Rigoberto González, del transporte selectivo; Ernesto Díaz, de Cooperativa de Transporte Urbano y Rural; Rosalía Castrillo, de Tenería La Fuente; Augusto Cermeño, por los periodistas granadinos; Ramón Mejía, de la Cooperativa de Taxis Carlos Núñez; Alcides Muñoz, de los jueces de Granada; Alicia Estrada, de la Secretaría Política FSLN del INTECNA; Martha Beatriz Alemán, Secretaria Departamental del FSLN, del Vice alcalde de Diriomo, María Lidia Mejía, diputada FSLN y Róger Acevedo, Alcalde de Nandaime.
 
Muchos extrañaron el discurso del Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía, quien estuvo presente en la actividad, aunque se regó el rumor de que se fue a preparar una suculenta cena de despedida Avellán y de bienvenida al nuevo Jefe Sovalbarro.
 
Nuevo Jefe de Policía continuará labor de combate contra el delito y trafico de drogas
 
Comisionado mayor Horacio Sovalbarro, entrevistado por LA VERDADLuego de ser juramentado por el comisionado general Carlos Palacios, el comisionado mayor Horacio Sovalbarro, habló a LA VERDAD de mantener la lucha contra el delito y el tráfico de drogas.
 
El anterior jefe, comisionado mayor Ramón Avellán Medal, se despidió con actos de quiebre a expendedores de drogas de esta localidad, como es el caso de “Los Chintanos”. El comisionado mayor Sovalbarro dijo que no solo mantendrá sino que mejorará “todo el buen trabajo que hizo nuestro colega y hermano, comisionado mayor Ramón Avellán Medal”.
 
Sovalbarro dijo que seguirá la lucha “porque la población granadina pueda tener los estados de tranquilidad y seguridad ciudadana”. Sobre cambios en las estructuras de la policía de Granada dijo que “siempre que los cambios sean para bien, que sean de consenso, creo que son buenos, pero hasta el momento es prematuro hablar de eso”.
 
Reconoció que es un colectivo “al que corresponden todos los éxitos de los últimos años”.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies