23 octubre 2021

Calles granadinas saturadas en la Atravesada y comercio: coches siembran desorden y “les caerá el peso de la Ley”

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_4568Las calles céntricas de la Gran Sultana, están súper saturadas, creándose embotellamientos que atrasan la circulación vehicular, haciendo lentísimo el avance de los automotores. Ayer logramos ver una columna de vehículos, sobre la Atravesada que comenzaba en el puente de los Dardanelos y se perdía en el comercio, llegando a la calle Palmira.

Estamos hablando de unas 10 cuadras, como un kilómetro de carros avanzando lentamente, lo que es un fenómeno nuevo en Granada, que se da, debido al crecimiento del parque automotor de Granada que sobrepasa  los 60 mil vehículos, según nos explicó el comisionado Armando Luna, Jefe de Transito del Departamento de Granada.

IMG_4566Además, según declaraciones del comisionado Luna, el fenómeno se agudiza con la presencia de visitantes a Granada, los que vienen a aumentar en un 40% el parque automotor. Cree que los embotellamientos se dan tan bien en período de pago, los lunes y fines de semana (por las visitas a la ciudad).

Ayer, lunes (01 de agosto 2016) observamos la enorme columna de vehículos que avanzaba lentamente. Observamos que al menos una docena de coches se estacionaba mal y también era causa de atraso en el tránsito vehicular.

Coches atrasan y se les aplicara la ley: dice comisionado Luna

IMG_4564Los coches bajan pasajeros y suben pasajeros, en los hoteles de la Atravesada. Generalmente se quedan esperando al pasajero, estacionándose de forma bastante caprichosa, antojadiza, sin que ninguna autoridad les llame la atención o los infraccione.

El comisionado Armando Luna, dijo que va a revisar la situación de los taxis, en coordinación con la alcaldía, para ver las mejores formas de organizar, de regular a los cocheros. Aseguró que se les aplicará, igual que otros vehículos, “la Ley 431, por lo que estarán sujetos a multa, igual que otros vehículos del transporte selectivo”, aseguro el jefe policial.

Informó que el miércoles (3 de agosto 2016) se reunirán con los cocheros, para recordarles que son regulados, en base a la Ley, y pueden sufrir multas que deberán pagar en un plazo no menor de 60 días. Para asegurar el pago de la multa se retendrá el coche en los patios de la Policía de Tránsito.

Luna informó que están reforzando algunos lugares claves, en regulación de tránsito, de modo que se puede evitar accidentes fatales. Van a operar fuertemente con los conductores que andan en estado de ebriedad o al menos de señales de andar ebrio, “antes de que ocurra el accidente”.

La operación la realizan, en sectores del Centro Turístico y en las entradas y salidas de la ciudad. Luna dijo que no se quiere lamentar víctimas fatales, que van evitarlo a toda costa. Ayer (lunes 1 de agosto) las autoridades de policía se reunieron para planificar medidas, de cara a actividades de las fiestas agostinas de Granada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies