22 octubre 2021

Calle obstaculizada por volcanadas de tierra

 

Granada, Nicaragua
Por: Iván Rivera
La Calle principal del bario Boca Negra esta siendo obstruida por grandes cerros de tierra y de escombros impidiendo así el acceso peatonal.
Los pobladores del barrio Boca Negra informaron a LA VERDAD que ya están cansados, no soportan el polvo que emana la tierra cuando es descargada y “lo peor de la situación es que la dejan en la zona peatonal por varios días, es decir, en la acera. De la acera hacia la calle existe aproximadamente 2 metros lama, la cual produce un caos y la alcaldía en este caso no se preocupa”, señalaron los afectado.
Según la señora María Luisa Gutiérrez Córdobas, quien es la mas afectada, dice que todo el polvo se le introduce a su vivienda por lo que le hace el llamado al la alcaldía a tomar cartas en el asunto.
“Este problema lo hemos venido enfrentando desde hace un mes, pero realmente no sabemos si pertenece a la alcaldía ó a una persona particular”, informo María Auxiliadora Sandino.
Los vecinos de Boca Negra hacen un llamado a la persona responsable de esta obra, a quien le dicen que tenga mas conciencia por que por ahí circulan niños y personas de la tercera edad, siendo esta calle un atentado para los peatones, por que por ésta misma circulan vehículos a alta velocidad a toda hora del día, concluyeron los afectados.
 
FUNDEMOS capacita a estudiantes de la UHISPAM
Los días 22 y 23 de marzo 2010, jóvenes universitarios recibieron ayuda de parte de la organización FUNDEMOS, la cual estuvo dirigía por el doctor Alberto Saborío, presidente de la junta directiva FUNDEMOS.
En la capacitación, el doctor Saborío abordó puntos políticos como la mala administración de la Alcaldía del Municipio de Granada, instando a los jóvenes escoger muy bien a los líderes políticos a la hora de una elección electoral.
Según Saborío, la política “es una ciencia, la cual debe ser bien estudiada para responder a las necesidades e inquietudes de la población dándoles un respuesta satisfactoria.”
Los líderes políticos no muestran empatía por los pobres, sino solo para sus allegados políticos, “sin ponerse en los zapatos del pobre, quienes sufren las consecuencias”, dijo Saborío
 
“Campaña Educativa Verano 2010”
 
En horas de la mañana del jueves 25 de marzo 2010, se llevó a efecto una conferencia de prensa sobre temas del medio ambiente en la Alcaldía Municipal.
 
Temas importantes como el problema de la basura en los cauces de diferentes barrios de Granada, fueron abordados por el señor alcalde Eulogio Mejía Marenco, quien dijo que el problema de la basura “es un problema que está desde hace mucho tiempo según el alcalde”.
 
A la conferencia asistieron miembros del Movimiento Nicaragua Eco-logica así como representantes de la Cámara de Turismo Canatur.
 
En la conferencia el alcalde dijo que “se realizara un campaña en todo lo que respecta la Semana Santa, pero continuaran todo lo que resta del año 2010, siempre y cuando la población contribuya a la causa, poniendo la basura en su lugar”
 
Según el señor alcalde el monto de esta campaña es más de 450,000 córdobas, para poder realizar la limpieza en toda la costa del lago Cocibolca.
 
Por su pare el señor Ramón Cicera, mimbro del Canatur, dijo que “todo marchará bien de su parte siempre y cuando cuenten con el apoyo de la alcaldía en sacar adelante a granada, la unidad hace la fuerza señalo.” Cicera.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies