31 julio 2021

Calle La Calzada salpicada de grietas y un basurero estropea ventana falsa en muro de San Francisco

6 Calle La CalzadaLas autoridades de turismo, en coordinación con las autoridades municipales, deberían pasar vista del estado de una de las calles más transitadas por el turismo, como lo es La Calzada, donde se puede observar que la vía está salpicada de grietas, huecos y piedras basálticas levantadas o el concreto, está deteriorándose.

Esta situación la observamos en toda la Calzada hasta llegar al Malecón. Hay cruces en los que se ven bastante crecidos los huecos, desde hace más de un mes. Sobre esto el ingeniero Alonso Cano, Director de Obras Públicas Municipal dijo que pronto se pondrá manos en el asunto.

Por otro lado, pasamos por los muros de San Francisco, donde observamos que una de las ventanas falsas es utilizada por los vecinos, en el costado sur de los muros, como basurero, dando un feo aspecto a un verdadero monumento histórico de Granada, que ya ronda los 400 años.

En este caso, no solo es turismo y la Alcaldía, también es el Instituto Nicaraguense de Cultura, que administra el Convento, la Iglesia y la misma población que debería cuidar este patrimonio.

6 Muros de San FranciscoOjala que no se vuelva a repetir la triste historia del viejo edificio del hospital San Juan de Dios, una preciosa joya que fue saqueado y destruido a la vista y paciencia de las autoridades municipales y de turismo, que en esa época estaban a cargo y pesa sobre ellos la destrucción de nuestro patrimonio histórico.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies