1 agosto 2021

Calle Atravesada recibió a La Inmaculada Concepción de María

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

img_5035Continúan los rezos a la Conchita, en su novenario el día de ayer Martes 6 de diciembre (2016) fue recibida por el comité de la Calle Atravesada.

La imagen de la Conchita fue instalada en un altar sencillo y bonito donde los católicos se acercaron a rezar y otros a suplicar por el bienestar de la salud.

En diversas casas de este sector se escuchaban cánticos a la Virgen. Los vendedores ambulantes lograban hacer sus ventas y no faltaban los juegos de luces.

El altar estaba ubicado contiguo al Parque Sandino, poco después de las 8 de la noche, la imagen fue trasladada a la carroza que la llevaría hasta la Santa Iglesia de Catedral y la misma representaba a la Virgen rodeada de ángeles subiendo a los cielos.

La Conchita en calle Santa Lucía, una de las más concurridas

img_4966La celebración de la Purísima Concepción de María en calle Santa Lucía, ha sido una de las más concurridas en estos días de la novena. El lunes 5 de diciembre, la Conchita montada en su carroza se desplazó en medio de un mar de gente, jóvenes y adultos que llegan a mostrar su respeto y admiración por la Inmaculada Concepción de María.

Cánticos a la virgen y las palabras y oraciones del padre Guillermo Blandón antecedieron a la salida de la carroza con la representación del Arcángel Miguel con el diablo a sus pies.

El Arcángel Miguel es el más conocido de los arcángeles. Es también el más invocado, al que más se le reza y al que más personas le piden ayuda. Esto se debe a su papel de guerrero espiritual.

La imagen de la Conchita ingresó salió de calle Santa Lucía hacia la Santa Iglesia de Catedral a eso de las 8 de la noche, Esta celebración a la sagrada Concepción de María se da en la calle Santa Lucía que, según la historia religiosa católica granadina, fue donde se realizó la primera celebración de la Purísima, una vez que los curas franciscanos la rescataron de las embravecidas aguas del  Lago Cocibolca .

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies