Cae viejo árbol de Chilamate en calle La Inmaculada

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Árbol de chilamate cayó sobre camioneta Hyundai Tucson, placa GR 12644, color gris, propiamente frente a la esquina paralela a la E. Chamorro, próxima a las oficinas del MARENA, y en la esquina misma del comedor Ericka.

La caída del árbol sorprendió a todo el mundo, aunque muchas personas que tienen negocios vecinos en el lugar nos manifestaron que el árbol ya había sido impactado por varios vehículos, incluyendo un camión que recientemente lo impacto al dar la vuelta en el lugar aludido.

Mario Castrillo, conductor a la camioneta, declaró a LAS NOTICIAS y LA VERDAD, que el accidente fue a las 10:20 de la mañana de ayer (martes 14 de mayo 2019), resultando ilesas las 5 personas que viajaban en el carro.

Solo el conductor sacó pequeñas lesiones en la mano derecha y en la cabeza.

Los pasajeros de la camioneta, que milagrosamente salieron ilesos, son: Alondra Ruiz Chavarría, de 21 años, Ileana López Chavarría, de 26; Olga Bermúdez, de 70 y Alejandro Hernández, de 6 añitos. Por supuesto que se incluye en esta lista el conductor Mario Castrillo García, de 33 años.

Alondra declaro que fue un gran susto el que recibieron y que salió llorando del vehículo, más que todo por su estado nervioso. El resto de los ocupantes de la camioneta “se fueron a casa y yo me quede para ver que el árbol sea removido por la alcaldía y nos libere la camioneta.

El vehículo resulto bastante dañado: el vidrio delantero totalmente destruido y el trasero igual. La carrocería fue prácticamente aplastada por el árbol.

Las autoridades municipales mandaron una cuadrilla de 12 hombres a remover el árbol, utilizando machetes y motosierra, tal actuación se dio a eso de las 2:50 PM. William Martínez, director de Servicios Municipales, informó que la cuadrilla de 12 hombres andaba limpiando arroyos y que al terminar, en el sector de Panadería El Carmen, se dispararon hacia el lugar del accidente, provistos de un tractor y una motosierra.

Limpieza de arroyos

limpieza de arroyos
limpieza de arroyos

Hasta ahora han limpiado los arroyos de Villa Sandino, Julian Quintana I, II y III, Bartolomé, Domingazo, Guapinol, Reparto Eleonora, La Islita y el cauce de La Estación, que pasa por el restaurante “El Buen Gusto”. En la actualidad están a la altura del arroyo que pasa por Panadería “El Carmen”.

Martínez dijo que hay varios casos de choque contra los boulevares y que han estado entregados a la tarea de limpiar arroyos. Estas labores las iniciaron el primero de febrero (2019), en la parte norte de la ciudad de Granada.

Explicó que están limpiando la zona norte en sus puntos críticos, ajustándose al Plan Invierno 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies