24 octubre 2021

Cadetes de Taxis no están de acuerdo en que se incremente de 10 a 15 córdobas la tarifa de taxis en la ciudad: Dirigente de Cooperativa Gran Sultana niega la versión

Jose Angel Luna Barahona, cadete de taxis


Granada, Nicaragua
Sábado 03 Agosto 2013
Augusto Cermeño
 
Jose Angel Luna Barahona, cadete de taxisLos cadetes de taxis andan nerviosos porque se corre el rumor de que van a aumentar la tarifa de 10 a 15 córdobas la carrera dentro de la ciudad. Los 15 los cobran solo cuando salen de la ciudad a los barrios y repartos.
 
Según José Ángel Luna Barahona, los dueños de taxis actualmente les piden 400 córdobas por turno de 8 horas y si aumentan la tarifa les van a pedir mucho más, lo que perjudicaría al gremio de los cadetes o dilleros, porque si hay un aumento de tarifa, mucha gente dejaría de usar taxis.
 
La gente usaría más los urbanos, la bicicleta y andaría a pie en los trechos más cortos. “En eso somos los cadetes los que estamos siendo marginados totalmente por los dueños de taxis”, comentó Luna Barahona.
 
Presidente de la Cooperativa de Taxis Gran Sultana: “no existe tarifa para el sector selectivo, existe acuerdo entre el prestatario del servicio y el usuario”
 
Rigoberto Gonzalez, Pdte. coop. Taxist Gran SultanaRigoberto González, Presidente de la cooperativa de Taxis Gran Sultana, manifestó a LAVERDAD que en el sector del transporte selectivo no existe tarifa.
 
Indica que según la Ley 524, “establece que no existe tarifa para el transporte selectivo. Lo que existe es un acuerdo entre el prestatario del servicio y el usuario”.
 
Agrega que “muy a pesar de eso, ya tenemos 10 años de estar cobrando los mismos precios: interno de la ciudad, 10 córdobas, fuera de la ciudad, a los repartos, 15 córdobas”.
 
Dijo haber escuchado “que hay una estrategia para formular cambios en los precios, lo que me sorprende porque nosotros, la dirección de la cooperativa, no hemos abordado, en ningún momento este punto”.
 
Consideró que tal situación “no se descarta, pero no va ser hoy ni mañana. Porque esto no puede nacer porque le nació a alguien sobre su cabecita y lo va ir a formular y lo que va comenzar a emplear”.
 
Rigoberto hace un llamado “a aquellos que empiecen a especular sobre este tema, que no lo hagan. En principio porque no tienen la venia de la cooperativa…”.
 
Reconoció que “los costos operacionales para nosotros los concesionarios se han elevado muchísimo. También sabemos que no es el momento para comenzar hablar de este tema”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies