18 abril 2024

Cachorros SMP Cumplidores por la Paz dicen estar sin beneficios y les asombra que los militares retirados reclamen “cuando cada quien ya recibió indemnización”

Franklin Roberto Obando Salvatierra, ex cachorro SMP


Granada, Nicaragua
Sábado 30 marzo 2013
Augusto Cemeño
 
Franklin Roberto Obando Salvatierra, ex cachorro SMPLos cachorros del Servicio Militar Patriótico (SMP) que funcionó en los años 80 organizados en la asociación de  “Cumplidores por la Paz”, dicen estar sin beneficios y les asombra que “los militares permanentes retirados reclamen cuando cada quien ya recibió indemnización según el grado que ellos tenían”.
 
En este sentido hablo el ex cachorro de Sandino Franklin Roberto Obando Salvatierra, quien perteneció al BLC Gaspar García Laviana, de Río San Juan y nos manifestó que ellos ­–los cachorros- “no hemos recibido beneficio alguno”.
 
Recordó que a los miembros de las organizaciones de militares permanentes “a cada quien se le dio su indemnización de acuerdo a los grados que ellos tenían. Lo que pasa es que ellos tomaron todo el dinero de su indemnización se los bacanalearon…”.
 
Cree que “algunos los utilizaron en cosas buenas: pusieron negocios, compraron sus tierras, pero no todos hicieron lo correcto…”.
 
“Me llama la atención que andan pidiendo indemnización que ya se la dio el Gobierno. En cambio los que cumplimos el Servicio Militar salimos con una mano adelante y una atrás”, manifestó Obando.
 
Dijo que cuando obtuvo un empleo no tenía ropa para ir al trabajo por lo que no tuvo más opción que engancharse el uniforme camufle. Les envía un mensaje a los permanentes, les dice “que se dejen de andar de sinvergüenzas, si ellos recibieron su indemnización”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies